Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Realizarán una charla de sensibilización por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La actividad se desarrollará este viernes a las 9 y durará unos 30 minutos. Cómo comunicar responsablemente tales hechos, será el tema central.

Este viernes 10 de septiembre se recuerda el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Este año el lema propuesto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es "Crear Esperanza a través de la acción”. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública realizará una charla de sensibilización para periodistas sobre comunicación responsable de esos hechos.

La actividad, organizada por la Dirección de Salud Mental y Adicciones, será a las 9 en la sala de Situación de la cartera sanitaria y se estima una duración de 30 minutos.

El suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 700.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos. Desde que la OMS declaró al COVID-19 como una pandemia en marzo de 2020, más individuos experimentan pérdida, sufrimiento y estrés. Centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida.

Debido a ello, un enfoque multisectorial es fundamental para involucrar a la sociedad y a las partes interesadas en un esfuerzo de colaboración. En ese sentido, los medios de comunicación son un eslabón importantísimo para la prevención primaria y también para la promoción de la protección de las personas.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones y de “Programa Por la Vida”, se invita a todos los responsables de los Medios de Comunicación (gráficos, radiales y virtuales) de Corrientes, a una Jornada de Sensibilización y Firma de Actas de Compromiso para una Difusión Responsable.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso