Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

Realizan operativos de control de embarazo y prevención de cáncer de cuello uterino

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, viene realizando operativos específicos de control de embarazo y prevención de cáncer de cuello uterino. Actualmente, se trabaja en Ituzaingó, pero la tarea se extenderá a otras localidades, principalmente en las zonas rurales.

"Lo que estamos realizando son operativos específicos de tocoginecología. Eso comprende todo lo que es control de embarazo normal y, cuando se detecta un embarazo de riesgo, se hace la derivación correspondiente. Es una política sanitaria impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo", dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

"El equipo está conformado por una tocoginecóloga, que en este caso es la doctora Silvina Acosta, y el equipo de la Dirección de Obstetricia que se encarga de hacer PAP (Papanicolaou), la capacitación y formación de las mujeres en lo que es el control del embarazo normal", explicó.

La funcionaria indicó que "en este momento estamos trabajando en la localidad de Ituzaingó. Se hicieron 2 operativos en centros de salud y el viernes vamos a estar en Santa Tecla, que está aproximadamente a 30 kilómetros del hospital de esa ciudad".

Remarcó que "esto responde a una de las estrategias para reducir la mortalidad materno-infantil, ya que una de las causas son las complicaciones en el embarazo. Este trabajo es fundamental para la prevención de las complicaciones del embarazo y para la detección temprana de cáncer de cuello uterino, para hacer la derivación rápida para su tratamiento".
"Estos operativos lo vamos a replicar en distintas localidades, trabajando 2 o 3 semanas en cada una, sobre todo en la zona rural", concluyó.

CORRIENTES SALUD PUBLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso