Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Info General

Info General

Realizan la refacción integral de la plaza de la Memoria

En el paseo, ubicado en el barrio Ponce, se construyen veredas perimetrales e internas, se realiza la recuperación del playón deportivo, se colocarán multijuegos y habrá una renovación total de la iluminación. También se construirá tres murales, se restaurará el monumento existente y se revalorizará los tótems en homenaje a los correntinos caídos en la dictadura militar.


En el marco de los trabajos de recuperación de espacios y paseos públicos, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se encuentra llevando adelante la refacción integral de la plaza de la Memoria del barrio Ponce.

Acerca de las obras, el secretario de Infraestructura comunal, Mathías Cabrera, contó: “Estamos realizando la puesta a nuevo de la plaza del barrio Ponce. Es una tarea sostenida por parte de la Municipalidad, que en el último año y medio ha refaccionado y dotado de infraestructura a más de 25 plazas de la ciudad”.


El funcionario manifestó que “en este caso en particular estamos construyendo senderos de circulación, se van a instalar nuevos kit de juegos infantiles, y se está recuperando el playón deportivo, que se encontraba abandonado”.


En el lugar se ejecutan alrededor de 300 metros lineales de nuevas veredas de hormigón de 1.15 metros, las que se unirán con las existentes de losetas. Se van a colocar multijuegos y se van a pintar, restaurar y reubicar los juegos tradicionales existentes, además de colocar bancos de hormigón en todo el sector.


En cuanto al playón deportivo, agentes municipales se encuentran colocando arcos de metal, y detrás de los mismos para-pelotas de 12 metros de longitud por cuatro de altura, con estructura de metal y malla cima de 15x15 centimetros, para luego realizar tomados de juntas y pintar a nuevo toda la superficie.


Cabrera agregó que en el espacio verde “también se va a restaurar el monumento a la Memoria existente, se construirán 3 murales conmemorativos, además de revalorizar los tótems recordatorios de cada persona fallecida. En definitiva, se hará un realce integral de toda la plaza, que va a incluir iluminación LED, como lo hacemos en cada una que vamos interviniendo”.


En materia de iluminación se van a reemplazar los postes de madera actuales por otros reforzados con fibra de vidrio, y también se cambiará totalmente la iluminación por artefactos nuevos con luces LED.


La intervención contempla también la colocación de nuevas especies arbóreas, además de arbustos y florales, así como la refacción del espacio de estar original de la plaza, ubicada entre las calles César Álvarez, Carlos Marcón, Joaquín Arqueros y Pasaje s/n.


OTRAS OBRAS


Por otra parte, el titular de la secretaría de Infraestructura, indicó que la Municipalidad “está trabajando también en el barrio Industrial, haciendo una integración entre la plaza, el centro cívico y la iglesia en un trabajo integral para poner a nuevo todo ese lugar, que es muy concurrido”.


“También estamos terminando la planificación y todos los trabajos previos a ejecutar la mano de obra en el Paseo Arazatí y en la plaza Manuel Belgrano, que son también dos espacios que se van a intervenir a fondo próximamente”, adelantó Cabrera.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS REFACCION PLAZA DE LA MEMORIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso