Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

Realizan encuestas en el marco de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se encuentra recabando datos que serán de gran ayuda al sector turístico. Por el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola'' transitan miles de visitantes de todo el país, como así también de los países limítrofes, por ello se realizan sondeos de opinión a fin puntualizar el impacto económico que genera la actividad turística, entre otros factores.


El ministro de Turismo Sebastián Slobayen remarcó que se está trabajando a fin de mejorar las condiciones de la propuesta turística de Corrientes, “tal como plantea el Gobernador Gustavo Valdés, el objetivo de la provincia es transformarse en un destino turístico de excelencia, y para ello es indispensable conocer mejor nuestra oferta y el perfil turístico de nuestros visitantes”, dijo.

En este punto cabe resaltar que se están llevando adelante distintas acciones en pos de poder identificar los aspectos para mejorar en los programas de calidad y capacitación que se están realizando desde la cartera turística provincial, como así también la focalización de las acciones promocionales, tanto en términos de destinos como de productos. “Este tipo de actividades se continuarán realizando en los carnavales, en los eventos de playa y en los principales accesos al Parque Iberá”, adelantó.

Al respecto el Director de Estadística y Censos, Francisco Bosco comentó que se lleva adelante una tarea en conjunto "para poder caracterizar al turista y también a las preferencias de los correntinos y ver en qué podemos mejorar. Para hacer las encuestas estamos usando una tecnología con aplicaciones móviles, en donde los datos van directo a los servidores de la Subsecretaría de Sistemas y luego se hace el procesamiento de los mismos. En la Fiesta están trabajando ocho encuestadores y dos supervisores, más todo el equipo técnico de analistas de datos que luego realizan el informe final”, explicó.

Cabe destacar que semanas atrás se realizó en Casa Iberá una capacitación para los encuestadores que evalúan las características de los espectadores y el impacto económico que generará la Fiesta. De esta manera se elaborarán proyecciones de distintas índoles: impacto económico, cantidad de turistas, procedencia de los mismos, gustos y opiniones, entre otras variables. También se medirán las preferencias de los “excursionistas”, es decir turistas que no pernoctan, sino que vienen a la ciudad desde localidades cercanas, pero igualmente cenan, pagan su entrada, compran suvenires, etc.

El Observatorio de Turismo es un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del segmento turístico y brinda un conocimiento genuino tanto de la oferta como de la demanda de servicios turísticos, proporcionando datos y para el estudio y la investigación sobre el turismo, facilita la toma de decisiones del sector privado y la implementación de políticas por parte del sector público.

Se trata de una herramienta que posibilita el seguimiento de las principales variables asociadas a las actividades turísticas de un territorio y permite disponer de un sistema de información estadístico. Permite conocer los diferentes perfiles de turistas que visitan el destino, la opinión que los visitantes se llevan de su experiencia, el nivel de satisfacción en relación a la oferta de servicios y el impacto económico que tiene la actividad turística en la economía, tanto desde el punto de vista de los ingresos que genera, como de los puestos de trabajo eventuales y sustentables.

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso