Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Ratifican que a mediados de febrero se irá La Niña y brindan precisiones

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dirigida por Juan José Bahillo, le puso fecha de vencimiento al fenómeno alargado de La Niña que hace tres años destroza esta región y pronosticó lluvia que aliviaría la sequía y se basó en un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) que habla de las precipitaciones que se presentarían para esta quincena de enero y comenzarían a cambiar la situación, si bien aún en Corrientes sólo fue minúscula la caída de agua y sólo en reducidas áreas.

«Los técnicos del Inta manifestaron el fin del fenómeno de La Niña para febrero», se entusiasmaron en la repartición nacional, que se apoyó en el informe de ese Instituto y habló de lo que los productores más desean por estos días: que llegue el final de La Niña y la sequía que dejó. Además, pronosticaron «tres eventos de lluvias para los próximos 14 días» sobre la mayor parte del Centro y Norte del país lo que en suelo correntino, particularmente, decepcionó por los escasos milimetrajes, como se informó en la edición de este domingo.

Tras un encuentro de Bahillo con el director del Centro de Investigación Agropecuarias (Cnia) del Inta, Pablo Mercuri y su equipo técnico para analizar las expectativas de precipitación, las zonas afectadas por la sequía y la falta de lluvias, comenzaron a delinear los principales puntos del informe de situación sobre «el impacto del cambio climático» que será presentado al ministro de Economía, Sergio Massa.

«Los técnicos del Inta manifestaron el fin del fenómeno de La Niña para febrero. Este fenómeno trajo consigo sequías y una notable baja en los ríos, durante los últimos tres años. De esta manera, se iniciaría una etapa que se pasaría de una ‘neutra’ a una en la que paulatinamente aumentan las probabilidades de lluvias a lo largo y ancho del país hasta la llegada del fenómeno de El Niño, que trae consigo abundantes precipitaciones», indicaron desde Agricultura.

Dejá tu opinión sobre este tema
SEQUIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso