Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Ramón Muerza, el sindicalista macrista espiado por Arribas que busca ser querellante en la causa

Ramón Muerza, quien fuera contendiente de Armando Cavalieri en los últimos comicios de Comercio con fuerte apoyo de Santilli y Vidal, denunció al exjefe de la AFI Gustavo Arribas. Considera que fue víctima de maniobras de espionaje entre 2017 y 2019.





Ramón Muerza, el sindicalista amarillo que le disputó el control del Sindicato de Empleados de Comercio a Armando Cavalieri se convirtió en un nuevo denunciante del exjefe de la AFI Gustavo Arribas por considerarse víctima de algunas maniobras de espionaje ilegal entre 2017 y 2019.

 

Con el aval del empresario supermercadista Alfredo Coto, y el respaldo político del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y de la gobernadora María Eugenia Vidal. estuvo a un puñado de votos de desbancar a Cavalieri.





Según publicó La Nación, a dos años de esos comicios, Muerza se alejó del macrismo y busca ser admitido como querellante en la causa de espionaje ilegal que tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

 

Muerza denunció a Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, y al exagente Alan Ruiz. Patrocinado por el abogado Carlos Broitman, los acusó por ser víctima de presunto espionaje desde agosto de 2017 hasta octubre de 2019.

 

El gremialista presentó como pruebas las escuchas telefónicas y filmaciones que se divulgaron en A24 a partir de unos disturbios vinculados a la elección del Sindicato de Comercio. De acuerdo a las escuchas, lo responsabilizaban a él y a Santilli por los incidentes.

 

"Al que escuchaban es a Santilli y ahí caigo yo. La escucha es del día en que Cavalieri hizo la junta electoral en Parque Norte cuando el predio estaba clausurado. Ahí nació el fraude", le dijo Muerza a La Nación.

 

Muerza es delegado gremial de los supermercados COTO, donde hoy también enfrenta turbulencias internas por los cientos de contagios en la cadena y su amistad Alfredo. Además fue secretario de Organización del sindicato hasta que se convirtió en opositor.

 

"A Santilli lo citaron a Olivos y le dijeron que tenía que ganar Cavalieri, que no joda más. También le dijeron que Comercio no podía moyanizarse, porque creían que a mi candidatura la apoyaban los Moyano. Con Pablo me junté y tengo más relación que con Hugo por una cuestión generacional", comentó Muerza.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso