Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Quieren llamar Héroes de Malvinas a un tramo de la Ruta Nacional 12

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación plantea denominar Héroes de Malvinas a un tramo correntino de la Ruta Nacional 12.

La diputada nacional Sofía Brambilla (PRO) presentó un proyecto de ley que propone denominar a un tramo de la Ruta Nacional 12 con el nombre Héroes de Malvinas, con el objetivo no solo de reivindicar y sostener el reclamo de soberanía de las Islas, sino también recordar a los combatientes de la guerra de 1982.

“Este proyecto sirve para rememorar a los caídos, ya que de los 649 soldados caídos, 49 eran correntinos. La guerra de Malvinas está marcada en los correntinos, tenemos héroes y veteranos a los que les debemos respeto y agradecimiento. Participaron en la guerra 1.854 soldados correntinos; este nivel de participación es alto si consideramos la cantidad de población que tenemos y la cantidad que representó en el total de las tropas”, sostuvo la legisladora correntina.

Además, la macrista señaló que “hoy en Corrientes tenemos cerca de 1.200 veteranos. Pensemos en la cantidad de correntinos que entrenaron y se animaron a participar en la guerra más austral, con frío y en condiciones totalmente distintas. Es una demostración de valor infinito. Siempre que se habla de Malvinas y la participación que tuvo nuestra provincia me da mucho orgullo decir que soy correntina”.

“Este proyecto rebautizaría un tramo de la Ruta Nacional para que permita recordar a las personas que se comprometieron con su país al punto de dar su vida por ella, así como mantener vivo el reclamo de soberanía sobre nuestras islas”, cerró.

CONGRESO RUTA 12
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso