Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General Comunicado

Qué dice Radio Dos sobre la denuncia contra su periodista

Agrandar imagen
Crédito: 91214

La emisora de Frecuencia Modulada Radio Dos, dirigida por el periodista Carlos Simón, emitió un comunicado en su página web en el que confirmó  su decisión de suspender laboralmente al periodista Federico Soto, quien fuera recientemente denunciado en un caso de abuso sexual.

 

El comunicado de Radio dos es el siguiente: 

 

En virtud de la denuncia penal por Abuso sexual que involucra a Federico Soto,  periodista que cumplía funciones en nuestra emisora, la Dirección General de Radio Dos informa que desde el mismo momento en que la denuncia fuera publicada en las redes sociales decidió suspender a la persona denunciada.


Para conocimiento de la sociedad correntina en general, y defendiendo a pleno las libertades de cada uno de los ciudadanos ajustados a derecho, informamos que si el Fiscal que interviene en la causa decide imputarlo se tomará la decisión de expulsarlo del medio. Será ahora la Justicia la encargada de avanzar e investigar la denuncia efectuada.



Y mientras la Justicia actúe, la mencionada persona continuará separada de su lugar de trabajo, ratificando nuestras convicciones y principios en defensa de la integridad física y moral de las personas.

 

Radio Dos aclara además que no apañará ni justificará conducta deshonesta y abusiva en contra de cualquier ser humano, y mucho menos si la victima es una mujer.

 

Las disculpas del caso si nuestro accionar –que tuvo por finalidad mostrar cautela y responsabilidad social ante la gravedad de lo denunciado- hirió  la susceptibilidad de alguien ofendido en su buena fe.

 

Quedamos a disposición de la denunciante y su familia a los efectos que estimen necesario.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Presentaron la denuncia penal contra Federico Soto

 

 

Una joven de 25 años de edad presentó una denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual contra el periodista Federico Soto, confirmaron fuentes judiciales. La denuncia fue presentada en las ultimas horas ante el fiscal de Instrucción 1, Buenaventura Duarte.

 

Soto se desempaña como cronista de exteriores de Radio Dos de Corrientes, emisora que decidió suspenderlo temporalmente. El fiscal Duarte citará a Soto en los próximos dias para tomarle declaración y podría determinar su imputación por el delito sexual.

 

Además, el fiscal tiene previsto citar a testigos que habría aportado la mujer denunciante. El caso tomó trascendencia pública la semana pasada cuando fue denunciado anónimamente en redes sociales. A partir de su trascendencia, Soto se presentó ante la fiscalía e intimó a la joven a que radique la denuncia en 48 horas hábiles.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso