Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Provincia creó Fondo Especial para testeos covid por casi $60 millones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fue en noviembre pasado. Nueve meses después de iniciada la pandemia, la suma asciende a $ 58.232.380,00 y según el Decreto 2429 fechado el 27 de noviembre 2020, dichos recursos deben ser ocupados exclusivamente para costear los testeos Covid-19.

No especifica el decreto de qué áreas del Estado provincial se toman esos recursos para el Fondo Especial y hasta cuándo regirá dicho fondo que hace las veces de caja para los menesteres mencionados. (Ver PDF página 3)

La Provincia de Corrientes fue uno de los primeros distritos en el país en cobrar los testeos en retenes sanitarios, para ingresar a la geografía correntina.

Cada uno de esos testeos tiene un costo de $5.490; tampoco el decreto explica si este fondo creado en noviembre pasado, es integrado con lo recaudado por esa cobranza que está a cargo de la Dirección General de Rentas.

Dicho pago se debe hacer cuando se tramita el permiso y fue muy criticado porque la gente pagaba, pero al momento de llegar a los retenes, los hisopados no eran hechos.

También en noviembre pasado las autoridades provinciales tras admitir que había circulación viral comunitaria de Coronavirus en la Capital provincial, activaron el Plan Nacional Detectar.

Un programa gratuito de testeos del cual la administración provincial nunca informó sobre su aplicación.

PANDEMIA TESTEOS COVID CORRIENTES COVID-19 GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso