Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Provincia asegura haber girado fondos a municipios para la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es una jugosa partida de $332 millones enviados por el Estado Nacional a Corrientes a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Son recursos reclamados por jefes comunales, especialmente quienes no son del oficialismo provincial.

Según el Decreto N° 2552 fechado el 30 de diciembre de 2020 pero recién publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de febrero, la administración provincial giró a las comunas $63.080.000 sin dar detalles ya que las planillas anexas no son publicadas en el documento oficial. (Ver PDF Página 5)

El Poder Ejecutivo Nacional creó tras el inicio de la pandemia, un fondo especial para enviar a las provincias y de esa forma que dichos distritos puedan hacer frente al costo económico de la pandemia de Coronavirus.

En Corrientes no hay información sobre cómo gastó la administración provincial esos recursos, algo que fue solicitado por legisladores de la oposición en diciembre pasado cuando pidieron además discutir el presupuesto provincial para este año.

Esos requerimientos no prosperaron y el Presupuesto 2021 se aprobó sin tratamiento abierto debido a que el oficialismo posee dos tercios en cada cámara.

Más de veinte intendentes aún reclaman, a febrero de 2021, las partidas que deben destinarse al financiamiento de la lucha contra el coronavirus. Recursos claves para los gastos en materia de Salud Pública e infraestructura sanitaria.

CORRIENTES MINISTERIO DE HACIENDA PANDEMIA FONDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso