Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Provincia alista anuncio salarial y una inyección para el plus unificado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fue el ministro de Hacienda, Rivas Piasentini quien anticipó los cálculos que vienen haciendo en las oficinas de 25 de Mayo y Salta. No quiso dar precisiones, pero se estima que la recomposición será similar a la alcanzada con el sector docente. Reforzar el básico sería la premisa establecida por el Gobernador.

El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini se encargó de adelantar ante una emisora capitalina lo que será una semana de anuncios. El funcionario confirmó que se conocerá el aumento previsto para este año para la Administración Pública central.

"Estamos trabajando en detalles. La semana que viene tendremos terminada la propuesta que ya está siendo analizada por el señor Gobernador", indicó el funcionario que además remarcó que se mantiene un constante diálogo de negociación con los referentes de distintos sectores, ahondando en propuestas técnicas.

"El Gobernador tomará la decisión en su momento y será dada a conocer. Hay que cumplimentar una serie de procesos para después anunciar", aclaró Rivas Piasentini para enfatizar en que "el anuncio implicará la recuperación salarial para todos desde marzo como es habitual cada año".

"Es difícil hablar de un solo porcentaje para todos los sectores", reconoció el funcionario, dejando entrever que la recomposición se centrará en el básico y en algunos ítems que impactan directamente en el monto de bolsillo.

UNIFICADO A CORREGIR

Otra buena nueva que lanzó el Ministro de Hacienda provincial estuvo relacionada a un "retoque" en los montos extra que Provincia paga cada mes a los estatales. "Trabajamos para una corrección en el monto del plus de marzo", anunció.

Resulta oportuno mencionar que estas sumas se dan en dos variables, una remunerativa y otra que comenzó como excepcional, pero se adosó al anterior conformando el tan mencionado y esperado Plus Unificado, el cual alcanzó la cifra de 12.650 pesos.

"Trabajamos para corregirlo. No tenemos todavía la cuantía. Ya tenemos las fechas encima, por lo cual buscamos puntualizar conceptos porque después hay que anunciar en concreto", comentó.

CORRIENTES GOBIERNO PROVINCIAL MINISTERIO DE HACIENDA SALARIOS ESTATALES PLUS UNIFICADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso