Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Protocolo para playas: Formularios, cartelería y controles estrictos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los bañistas deberán colocarse barbijos para el ingreso a los balnearios capitalinos. Mientras que el sector de sanitarios será el que cuente con más restricciones para la permanencia.

La llegada de las altas temperaturas despertó el interés de los correntinos por refrescarse en las costas del río Paraná. Sin embargo, la llegada del coronavirus impone una serie de modificaciones, tanto en el cronograma previsto de habilitación de las arenas como en las medidas de seguridad para evitar un foco de contagios.

Voces del municipio correntino confirmaron a diario época que en la conferencia de prensa que se brindará hoy, el intendente Eduardo Tassano anunciará los detalles de la normativa para nueva temporada de playas 2020-2021 que regirá a los cinco balnearios públicos de Capital.

No obstante, época indagó con fuentes relacionadas a la actividad turística y pudo obtener algunos aspectos preliminares del protocolo para ingreso y permanencia en las arenas.

El dato más importante es que para el acceso a los balnearios, habrá que rellenar un formulario con los datos personales de cada bañista. La idea es similar a la implementada en los gimnasios y servirá para identificar a las personas que estuvieron en una determinada zona si se produce un caso positivo. “También se tomará la temperatura en los ingresos y será requisito excluyente portar barbijos”, dijo la fuente consultada.

Sobre la posibilidad de marcar las zonas (como se hizo en algunas playas de Europa), el referente indagado echó por tierra esta posibilidad, ya que llevaría una inversión de recursos considerable. “Guardavidas y personal de Guardia Urbana serán los encargados de garantizar el distanciamiento de dos metros”, acotó. Una tarea nada fácil, si se tiene en cuenta que también controlarán que todos lleven toallas higiénicas y no compartan elementos. “En Estados Unidos y Europa, los veraneantes se manejan solos. Acá, la gente es muy reacia, vamos a tener que andar con un látigo para que no se amontonen”, opinó.

Por su parte, los guardavidas guiarán sus acciones a través del protocolo que estableció el Gobierno nacional para el sector.

La propuesta de turnos también está descartada. Controlar una extensión tan grande resulta un problema. “Tendríamos que cerrar con vallas toda la costa”, dijo.
Otro de los aspectos a considerar es que habrá una fuerte presencia de carteles y señalética referida a la pandemia y medidas preventivas para evitar contagios. “El protocolo ya está listo y sólo restan la firma del Intendente y del Ministerio de Salud”, agregó para finalizar.

Baños

Uno de los puntos complicados son los sanitarios, que en temporadas normales acumulan una gran cantidad de personas. “Va a haber más restricciones para entrar. El plan contempla que la cantidad de personas que permanezcan dentro al mismo tiempo sea coincidente con la cantidad de inodoros”, aseguró.

La limpieza será intensa y se desarrollará con más frecuencia de la habitual.

Fecha estimada

Otro de los entrevistados descartó octubre como el mes de inicio y señaló que, lo más probable, es que en noviembre se inicie la temporada. “La idea es habilitar de forma gradual los balnearios”, sostuvo. Es decir que no se activarían los cinco al mismo tiempo.

Cabe señalar que el circuito turístico público correntino de verano está integrado por las playas Arazaty I, Arazaty II, Islas Malvinas I, Islas Malvinas II y Molina Punta.

CAPITAL PLAYAS CORRIENTES VERANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso