Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Protocolo para ensayos de batería para los carnavales de Corrientes

La  propuesta fue elevada a la Comisión Central de los Carnavales Correntinos  que deberá decidir. Ensayos en canchas  de fútbol, de básquet o en patios escolares, con  dos metros de distancia entre cada músico,sin compartir los instrumentos, con barbijos  y un  máximo de cuatro horas  semanales.

 

Esas son las claves del protocolo de ensayo de baterías de comparsas que los representantes de diversas comparsas y agrupaciones musicales elevaron a las autoridades.

 

Cada agrupación, además, deberá presentar un croquis que detalle la ubicación de cada grupo de hasta 10 personas por instrumento.

 

PROTOCOLO COMPLETO

 

El presente protocolo pretende la mitigación controlada en espacios donde es posible la convivencia con la afección de la pandemia COVID-19, prestando colaboración para que las medidas a adoptar por las Baterías de Comparsas y Agrupaciones Musicales de la Ciudad de Corrientes sean adecuadas para garantizar la salud y seguridad de los integrantes.

 

Fue desarrollado por Directores de Baterías teniendo en cuenta sus necesidades y conocimientos de la actividad. La eficacia dependerá de la concientización, responsabilidad y solidaridad tanto de los dirigentes como los integrantes.

 

Es de destacar la importancia de permitir la habilitación de dicha actividad independientemente de la realización del Carnaval 2021 ya que creamos UN ÁMBITO DE EXPRESIÓN donde los jóvenes que durante todo el año estudian o trabajan, encuentran la oportunidad de descubrir sus capacidades artísticas para la música, haciendo que se sientan útiles y revaluados.

 

UN ÁMBITO DE CONTENCIÓN donde ocupar su tiempo libre y compartir sanamente con sus amistades, haciéndolos sentirse relacionados y ocupados.

 

UN ÁMBITO DE PERTENENCIA donde sentirse incluidos en un grupo social con vocaciones comunes a todos, que los identifica y los vincula, haciendo que, además, se sientan reconocidos.

 

UN ÁMBITO DE DISCIPLINA, camaradería, solidaridad, haciéndoles comprender la necesidad de convivir en orden y respeto para lograr objetivos comunes.

 

UN ÁMBITO CULTURAL donde descubren la historia, la música, la danza y las costumbres y culturas de distintas regiones del mundo mediante las temáticas que abordamos.

 

Y además UN ÁMBITO DE RESOCIALIZACIÓN al compartir todo esto con su familia, sus amigos, sus vecinos y el público que los gratifica con el aplauso por su generoso aporte.

 

1) Ocupación y uso de espacio



Se deberá contar con espacio abierto y amplio (ej. Canchas de futbol 5, básquet, patios escolares, etc.)

 

Se deberá presentar croquis de disposición de espacio con medidas para determinación de capacidad máxima y aprobación de la Municipalidad.

 

Se deberá contar con una lista de asistentes y una declaración jurada por cada integrante por cada ensayo.

 

2) Distanciamiento social



Sólo podrán ingresar los integrantes o aspirantes sin acompañantes, salvo menores de edad quienes podrán asistir con 1 (un) acompañante.

 

Se deberá ensayar con un máximo de 1 (una) persona por cada 2 (dos) metros cuadrados de espacio circulable. Esta medida aplica tanto para los integrantes como para acompañantes que asistan al establecimiento.

 

Desde la puerta de acceso se deberá formar fila respetando 1,5 metros de distancia entre personas.

Evitar el contacto físico al saludar con besos, abrazos u apretones de manos. Evitar reuniones en espacios cerrados dentro y fuera del espacio de ensayo. No compartir mate, tereré, botellas, vajilla ni otros utensilios.


 

No compartir instrumentos, palillos ni correas durante el ensayo.

 

Se organizarán grupos de ensayo por instrumento con un máximo de 10 personas por grupo. Ej. Con un total de 60 integrantes realizar 6 grupos de 10 personas:

 

3) Higiene de manos y respiratoria



Todos los asistentes deberán realizar lavado de manos con frecuencia y obligatoriamente.

Todos los asistentes deberán utilizar barbijo casero que cubra nariz, boca y mentón. Su uso no reemplaza ninguna de las medidas de distanciamiento físico ni de higiene.


 

Antes del ingreso al establecimiento se controlará la temperatura y se aplicará desinfectante o sanitizante en manos y pies.

 

Al momento de su ingreso y registro de datos se deberá aplicar sanitizante en las manos, reduciendo la posibilidad de contaminar las superficies de contacto.

 

Al toser o estornudar, usar un pañuelo descartable o cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo en caso de no tener colocado el barbijo casero. En ambos casos, higienizarse las manos de inmediato.

 

Al inicio y final de cada ensayo se deberá desinfectar cada uno de los instrumentos.

Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% a los asistentes desde el ingreso y durante su permanencia en el ensayo, para la desinfección de sus manos, en todos los espacios comunes.


 

4) Días y Horarios



Podrán ensayar un máximo de 4 horas y durante 1 día a la semana a elección por cada Institución y previa autorización por la Municipalidad.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso