Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Protocolo oficial para su uso del Suero equino y plasma de convalecientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La reglamentación para la aplicación de ambos productos, en la que trabajó la Secretaría de Calidad en Salud en consenso con entidades médicas y científicas, fue publicada en el Boletín Oficial.


La utilización del suero equino y el plasma de convalecientes en pacientes con covid avanzó en el consenso médico y el Ministerio de Salud: el protocolo para la aplicación de ambos tratamientos fue publicado en el Boletín Oficial .

La redacción de las resoluciones estuvo a cargo de la Secretaría de Calidad en Salud, a cargo de Arnaldo Medina, que trabajó en consenso con diferentes entidades científicas, con la finalidad de establecer el estadío de la enfermedad en el que se recomienda administrar ambos productos.

En el primero de los casos, se logró un consenso técnico al respecto con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la Sociedad Argentina de Medicina (SAM), investigadores participantes del ensayo clínico e investigadores independientes.

El acuerdo alcanzado estipula que el suero equino podría indicarse a pacientes con enfermedad severa con hasta 10 días desde el inicio de los síntomas, con diagnóstico confirmado de covid-19, y debería ser administrado en el ámbito hospitalario con monitoreo médico en dos dosis, a razón de 4 mg/kg de peso con un intervalo de 48 horas por vía intravenosa.

Coronavirus SUERO EQUINO PLASMA CONVALECIENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso