Referentes de MAPAC, con el apoyo de otras agrupaciones relacionadas con los derechos animales, se manifestaron en la mañana de este lunes frente al Concejo Deliberante de la Ciudad. Piden e insisten con buscar alternativas para terminar con la utilización de caballos en la ciudad. Por algunos minutos cortaron el tránsito por calle 25 de Mayo.
“Pedimos alternativas concretas y que se den más controles. Los carreros no son muchos, y solo aparecen cuando hay cosas para repartirles”, dijo Isabel Cocomarola, referente de MAPAC.

“En su momento la Municipalidad les entregó motos, y era una buena alternativa pero todo quedó en la nada”, sostuvo.
Para Cocomarola “los carreros se confunden porque ellos creen que nosotros los perseguimos, y no es así. Solo defendemos a las víctimas que en este caso son los caballos que son mal utilizados y violentados”.