La invitación es abierta al público en general que quiera participar este sábado 13 de abril de la gran movida para concientizar sobre el maltrato que sufren los caballos en manos de carreros. La concentración será a las 17 horas frente al Colegio Pío XI y tendrá como destino final la Costanera Sur.
Recordemos que ayer un grupo de miembros de asociaciones protectoras de animales pidieron a la Comuna capitalina por ordenanzas que regulen a los carros tirados por caballos e impidan el maltrato a los equinos. Además, solicitaron alternativas.
Durante la movida, reclamaron que tanto la Comuna como el Concejo Deliberante impulsen y pongan en ejercicio regulaciones para que no continúen registrándose casos de equinos muertos por el esfuerzo desmedido al ser empleados en los vehículos, pero también para que las familias que viven de la actividad no se queden sin sustento económico.
A su vez, destacaron que los vehículos tirados por equinos incumplen con la Ley Nº 14.346 de Protección Animal y la Ley Nacional de Tránsito, como también a las normativas contra el trabajo infantil, entre otras.
Defensores de animales éste sábado volverán a marchar desde el Colegio Pío XI hasta la Costanera Sur. La concentración será a las 17. Repartirán panfletos para concientizar sobre el maltrato que sufren los caballos.
La próxima marcha será el domingo 28 de abril en la Costanera Sur, en víspera del Día del Animal.
NOTA RELACIONADA
Proteccionistas se manifestaron para terminar con la utilización de carros tirados por caballos
Referentes de MAPAC, con el apoyo de otras agrupaciones relacionadas con los derechos animales, se manifestaron en la mañana de este lunes frente al Concejo Deliberante de la Ciudad. Piden e insisten con buscar alternativas para terminar con la utilización de caballos en la ciudad. Por algunos minutos cortaron el tránsito por calle 25 de Mayo.
“Pedimos alternativas concretas y que se den más controles. Los carreros no son muchos, y solo aparecen cuando hay cosas para repartirles”, dijo Isabel Cocomarola, referente de MAPAC.
“En su momento la Municipalidad les entregó motos, y era una buena alternativa pero todo quedó en la nada”, sostuvo.
Para Cocomarola “los carreros se confunden porque ellos creen que nosotros los perseguimos, y no es así. Solo defendemos a las víctimas que en este caso son los caballos que son mal utilizados y violentados”.