Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Proponen multar a quienes incumplan con la tenencia responsable de mascotas

Como parte de las actividades por el Día del Animal, ayer en la plaza 25 de Mayo de Mercedes recolectaron firmas para presentar un proyecto que tiene como objetivo incorporar ítems a la normativa local destinada a fomentar la tenencia responsable de mascotas. Esto fue organizado por la Municipalidad de Mercedes.

Precisaron que en el artículo 7 de la ordenanza 908/11 proponen establecer sanciones a "las personas que incumplan cualquiera de su deberes y obligaciones como tenedor responsable de mascotas".

Con respecto a esto, detallaron que "todo el grupo familiar deberá realizar un curso intensivo de dos días sobre tenencia responsable" y "los mayores de 18 años, tendrán que hacer trabajo comunitario en instituciones públicas, cumpliendo 3 horas mensuales durante el lapso de un año".

Además, quieren que en la norma local establezca que está prohibida "la tenencia de animales de granja o silvestre como mascotas (carpinchos, ciervos, caballos, vacas, etc)".

Multa

A su vez, en la iniciativa plantean "crear un registro de aquellas personas que no están de acuerdo con la castración, las cuales deberán pagar una tasa municipal cada seis meses".

En paralelo a la recolección de firmas, el área de Protección Animal de la Municipalidad organizó juegos didácticos para los niños a fin de fomentar el respeto a la vida y las responsabilidades que conlleva tener una mascota en casa.

También se concretó el lanzamiento de la inscripción para las escuelas primarias que deseen participar de la primera edición de una competencia educativa sobre respeto y cuidado a la biodiversidad urbana y silvestre.

NORMATIVA MASCOTAS MULTAS DIA DEL ANIMAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso