Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Procesión náutica: Imagen de la Virgen de Itatí fue llevada a Tabacué

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la mañana de este 8 de diciembre atípico, sin peregrinos, se realizó el traslado de una imagen de Nuestra Señora de Itatí al lugar donde se fundó el pueblo. Numerosos feligreses acompañaron la procesión náutica.

Tabacué significa en guaraní “pueblo que fue”, allí se fundó el pueblo de la Virgen el 7 de diciembre de 1615 por Fray Luis de Bolaños.

Por iniciativa de un grupo de guías de pesca de la localidad, ayer el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain bendijo una imagen de la Virgen de Itatí y esta mañana se realizó el traslado hacia Tabacué, a unos 7 kilómetros aguas abajo.

Desde la Basílica fue llevada la imagen, que pesa alrededor de 120 kilos, hasta la bajada de lanchas, junto a la costanera de Itatí, donde fue embarcada escoltada por custodios de la Virgen.

Una treintena de lanchas con feligreses, entre los que se encontraba el Intendente de Itatí Germán Fernández acompañaron, en caravana náutica, hasta Tabacué donde fue la imagen fue colocada junto a la Cruz que indica el lugar donde se asentó primigeniamente el pueblo de Itatí. Noticias Itateñas

DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION IGLESIA CATÓLICA FE ITATÍ OBISPO AUXILIAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso