Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Info General

Info General

Primera Nacional Dorper en la Exposición de Razas

En el marco de la gran muestra realizada del 13 al 16 de junio y organizada por Exponenciar, los criadores de ovinos Dorper y White Dorper tuvieron su primera Exposición Nacional en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Un evento que sirvió para mostrar el trabajo que vienen realizando los productores, y una muy buena vidriera para una raza con excelentes aptitudes y adaptación a los campos del Norte argentino.

En el marco de la Exposición Nacional de Razas, los ovinos Dorper y White Dorper tuvieron un espacio protagónico en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, con la 1º Exposición Nacional de esta raza ovina, que convocó a criadores de distintos puntos del país. Juras de clasificación que mostraron un buen nivel para una raza joven dentro del país, y ventas con valores más que satisfactorios, tanto en machos como en hembras.

Con una concentración de alrededor de 80 ejemplares, llegados a Riachuelo desde cabañas de Chaco, Santa Fe, Corrientes y hasta la provincia de Buenos Aires, la primera nacional de la raza Dorper y White Dorper mostró el gran potencial que tiene la raza para producir carne ovina en los campos del Centro y Norte de la Argentina.

Las juras de clasificación estuvieron a cargo de Pedro Enrique Ortíz, quien llegó desde Brasil para clasificar a los machos y hembras de esta raza. El trabajo del jurado se desarrolló en la pista ovina de la Exposición de Razas, donde el día martes en horas de la tarde se conocieron los campeones de la nacional.

En hembras de la raza Dorper, el premio Gran Campeón fue para el Box 9, de la cabaña Dorper Santa Fe, de la zona de Avellaneda. La Reservada Gran Campeón Hembra fue el Lote 49, de la cabaña El Sapucai, de la provincia del Chaco. Mientras que la Tercer Mejor Hembra Dorper fue el Box 5, de la cabaña La Rubia, de la provincia de Buenos Aires.

En hembras White Dorper, el premio Gran Campeón y Reservado Gran Campeón fue para cabaña El Sapucai, mientras que la Tercer Mejor Hembra fue para la cabaña El Tambo.

En machos Dorper, el premio Gran Campeón fue para la cabaña El Silencio, el Reservado Gran Campeón fue para cabaña El Tacurú y el Tercer Mejor Macho Dorper fue para cabaña La Esperanza. En machos White Dorper, el premio Gran Campeón quedó para la cabaña El Sapucai.

Ventas

Las ventas de la nacional Dorper 2022 se realizaron en la jornada del miércoles, en una pista instalada al lado de los palenques de los ovinos de esta raza. Con el martillo a cargo de Francisco Carbajal Remates de Hacienda, que vendió las distintas categorías con buenos valores, tanto en el remate de la exposición como en la noche de campeones, donde también salieron a venta los mejores ejemplares de la nacional Dorper.

En este sentido, los promedios cerraron en $576.700 para los machos Dorper, con un precio máximo de $1.000.000; mientras que las hembras Dorper PP hicieron $605.000 de promedio y las White Dorper PP $825.000. Por el lado de los animales puros por cruza (PPC) las hembras Dorper promediaron $375.000 y las White Dorper $300.000.

De esta manera, con enorme éxito cerró la primera Exposición Nacional Dorper y White Dorper en la Sociedad Rural de Corrientes, en el marco de la Exposición de Razas 2022.

CORRIENTES RAZAS SOCIEDAD RURAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso