Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

 Primera Feria Municipal por el “Día del Animal”

Más de una decena de Asociaciones Protectoras de Animales se dieron cita en el Anfiteatro José Hernández para conmemorar el Día del animal y además para dar a conocer las distintas acciones que se llevan adelante en el cuidado de nuestros amigos peludos. Vecinos y adoptantes destacaron lo positivo de esta jornada para bregar por el Derecho Animal.


Con stands, desfile de mascotas, venta de productos y una demostración de la División de Canes de la Policía de Corrientes, se desarrolló en el Anfiteatro José Hernández, la Primera Feria Municipal por el Día del Animal, cuyo objetivo fue acercar a distintas Asociaciones Protectoras de Animales a los vecinos para darse a conocer y contar las acciones que llevan adelante en el cuidado de perros y gatos.


La directora General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera señaló que, en esta ocasión se quiso celebrar el Día del Animal de una manera muy especial: “Decidimos reivindicar la labor que hacen todos los rescatistas, por ello, cada Asociación u ONG tuvo la posibilidad de exhibir las acciones positivas que realizan en la sociedad: rescatando, salvando animales y también mostrando de qué manera se puede colaborar con ellos, porque muchos están vendiendo productos y dando a conocer sus redes sociales para sumar voluntarios”.


Además, la jornada sirvió para acercar a los animalitos que están en adopción, a futuros adoptantes. “Hemos recibido una respuesta excelente por parte de los vecinos e inclusive hoy aquí hay muchos que vienen a buscar a los futuros integrantes de sus familias”.


VOLUNTARIOS CON MUCHO AMOR A LOS ANIMALES


Sonia pertenece al refugio “Hocicos Curiosos”, ubicado por la Ruta 12, Kilómetro 1043 y se acercaron a la Feria para ofrecer artesanías en madera, sahumerios, esencias, pastafrolas, productos reciclados, medallas, llaveros a pedido. “Todo esto es para juntar dinero porque nosotros nos dedicamos a rescatar perros de la calle y los ponemos en adopción, previamente los vacunamos, castramos y necesitamos ayuda de voluntarios para darle cariño a estos perritos”.


Sobre esta actividad en particular señaló: “Me encanta que cada tanto se haga este tipo de acciones, así la gente nos conoce y se va sumando porque somos pocos los que hacemos esto y está bueno que se conozca”. Para quienes quieran conocer más sobre ellos, los encuentran en las redes sociales como: Fundación Hocicos Curiosos.


Luján, es voluntaria de “Marcando Huellas” y llevan adelante varias campañas concientizando acerca de la tenencia responsable como, por ejemplo: “Tu perro, tú caca”; “Más luces, menos ruidos”; “Mascotas comunitarias” y expresó: “Lo que estamos vendiendo es para recaudar fondos para asistir a las mascotas que están en situación de calle”. Los interesados en conocer la propuesta pueden hacerlo a través de la página de la Coalición Cívica.


Virginia, es parte de la Red de Voluntarios de Rescatistas de Corrientes. Este grupo se formó hace dos meses y está integrado por aproximadamente 80 integrantes. “Hoy acá hay cerca de 25 miembros y estamos juntando fondos para la construcción del refugio y cubrir los gastos para los animales rescatados que tenemos”. Para conocer más sobre su trabajo, los interesados pueden encontrarlos en las redes sociales como: redderescatistas.ctes.


CÓMO SE ACTÚA EN CASOS DE MALTRATO


Aquellas personas que sean testigos de maltrato animal deben comunicarse al 0800 5555 6864 y desde allí se los deriva al área para asesorar y acompañar. Una vez, comunicados con la Dirección General de Promoción de Derecho y Bienestar Animal se efectúa un asesoramiento técnico y legal en lo que es prioritario: la realización de una denuncia previa en la comisaría más cercana al domicilio.


Con esta denuncia, desde el Municipio, se realiza el seguimiento en particular del caso de maltrato animal. Todas estas acciones incluyen además el acompañamiento de ONG, voluntarios, rescatistas, fuerzas policiales y de justicia.


“Llamando al 0800 nosotros lo que hacemos es asistir al vecino. Hasta el momento se intervino en más de 30 casos, pero denuncias sólo hay 11”, señaló Sandra Olivera.


DÍA DEL ANIMAL


Cada 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal, en conmemoración al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Abogado de profesión, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidió la Sociedad Protectora de Animales.


Albarracín, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

COLORIDO FESTEJO FERIA MUNICIPAL DIA DEL ANIMAL CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso