Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Prevén subas de hasta el 20% en el precio del pan

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los proveedores de materias primas e insumos aplicarán aumentos de entre el 10 y el 60 por ciento. Las panaderías se ven obligadas a remarcar para no perder rentabilidad.

Adelantan que el precio del pan podría aumentar hasta un 20 por ciento en los próximos días, por el incremento del valor de las materias primas e insumos que se utilizan para elaborarlo. La suba del dólar, ocurrida en las últimas semanas, sería el motivo de las remarcaciones aplicadas por los proveedores de las panaderías.

"Tengo información de la semana pasada, de todos mis proveedores, que me dicen que va a haber un movimiento de entre un 10 a un 60 por ciento, según el producto. La harina, entre un 10 por ciento y un 15 y la materia grasa y derivados, entre un 40 y un 60", comentó a EL LIBERTADOR Francisco Arriola, propietario de una reconocida panadería del Sur de la ciudad.

Luego, anticipó que "vamos a tener que retocar (el precio del pan), porque o sino quedamos lejos a la hora de cumplir con los compromisos", y agregó: "Creo que (el aumento del precio del pan) va a oscilar entre un 15 y un 20 por ciento, para empatar".

Respecto al porcentaje de las subas que se verán en la venta al público, explicó: "Se trata de acomodar para no quedar tan lejos de la realidad. Pero hay que tener en cuenta que la materia prima entra en bruto al depósito y ahí tenemos una cadena de gastos y consumos para elaborar, que van desde el servicio energético, hasta el gas y el personal".

En ese sentido, recordó que "nosotros consumimos gas a granel y hace 15 días el gas tuvo un incremento de entre el 22 y el 25 por ciento. Todo eso impacta en el producto final".

Al ser consultado sobre los precios actuales, informó: "Nuestros panes en el mostrador, al público, se venden a 100 pesos el kilo". Eso implicaría que, de aplicarse la remarcación en los próximos días, el kilo podría pasar a costar hasta 120 pesos.

En referencia a los motivos de este nuevo golpe al bolsillo, explicó: "Hay materia prima que se elabora con productos importados y todo eso se compra con dólares, así que no hay forma que podamos evitar la suba".

De todas maneras, el panadero mencionó el esfuerzo que hizo para no modificar los precios desde que empezó la pandemia. "A pesar de todos los inconvenientes que tuvimos, yo desde marzo aumenté una sola vez, a fines de julio, porque me estaba costando cada vez más la reposición", expuso y añadió que al aplicar subas "baja la producción y se achica en consumo".

Por último, reveló cómo cambió la manera de comprar en las panaderías como consecuencia de la compleja situación económica. "Ya no se vende más el pan por kilo, sino que te dicen dame 30 pesos, 50 u 80; por el valor del billete que tienen en la mano. Antes te decían dame un kilo y medio o dos kilos".

CORRIENTES PAN PRECIOS DOLAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso