Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Presupuesto Nacional: Cuánto se invertirá por cada correntino en 2022

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las proyecciones el proyecto de Presupuesto Nacional mantiene las marcadas diferentes entre los distritos con menor habitantes en el norte, con las grandes ciudades del centro del país.

La provincia de Corrientes está última en la tabla de inversión per cápita (por habitante) con Entre Ríos y Misiones. Los datos pertenecen al último informe dado a conocer por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Corrientes tiene una proyección, según el proyecto de Presupuesto Nacional 2022 que puede ser modificado durante su tratamiento en el Congreso nacional: $148.972 ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que lidera la lista con: $932.320.

La capital del país sigue recibiendo un monto muy superior a las demás (explicado por la imputación a esta jurisdicción de los gastos centrales de la administración de gobierno en Argentina), en el resto del ranking se ubican primero provincias de baja densidad poblacional como Santa Cruz, Río Negro, La Rioja y La Pampa. Además, en el bloque de todas las provincias, puede observarse que el gasto por habitante es relativamente más homogéneo. Esto tiene su explicación, como se verá más abajo, en que buena parte del gasto nacional es gasto corriente (siendo Seguridad social la principal partida), el cual guarda clara relación con el número de habitantes de cada jurisdicción.

CORRIENTES PRESUPUESTO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso