Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Presupuesto 2022: Pedido para tomar deuda y más déficit para Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Exactamente un mes después de lo que estipula la Constitución provincial -30 de octubre, un mes antes que finalice el periodo ordinario de sesiones legislativas-, el Gobernador envió el proyecto de Presupuesto para el año que viene. Tendrá un tratamiento exprés debido al control total en las cámaras legislativas.

La primera acción gubernamental tras su gira de casi dos semanas por Europa, el Gobernador de la provincia envió a la Legislatura provincial el proyecto de Presupuesto 2022. La norma prevé los gastos e inversiones del Estado provincial para el año que comenzará en 30 días.

Al enviar el proyecto de Presupuesto 2022 el mandatario provincial pidió sesiones extraordinarias en las cámaras legislativas desde este 1 y hasta el 29 de diciembre.
Los números generales del proyecto del Ejecutivo prevén: Presupuesto Total 233.181 Millones

Total, Recursos 212.496 millones

Total, Gastos 229.506

Déficit financiero: 17.010 Millones

El déficit se financiará con 8.183 millones de crédito público y 12.500 millones de nuevos financiamientos. Esto último significa que el proyecto presupuestario solicita permiso para tomar deuda a través de bancos nacionales o extranjeros.

La administración provincial cierra este año con una deuda a proveedores estatales de alrededor de $8.000 millones. Se trata de deudas con empresas que proveen servicios a diferentes áreas del Estado correntino. Desde servicios de comida para hospitales, cárceles, escuelas hasta insumos para centros asistenciales provinciales, servicios mecánicos para el parque automotor oficial. Servicios de limpieza entre otros.

Sobre esta deuda con proveedores, también con los difusores de propaganda y publicidad del Estado correntino, no hay información cuándo y cómo será saldada.

GOBIERNO DE CORRIENTES PRESUPUESTO 2022 DEFICIT DEUDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso