Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $203,00 / Venta $206,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Presentaron el proyecto de deshidratados de la cadena frutihortícola

Fue a través de una jornada taller que tuvo lugar el viernes en la sede de Apicc, destinada a actores de la microrregión Capital. El objetivo es poder concretar centros tecnológicos, educativos, sociales y económicos para poder incorporar valor agregado a la cadena de producción.


Con el apoyo y presencia de funcionarios municipales del área de Desarrollo Económico, se llevó a cabo el viernes por la mañana en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) la presentación del proyecto sobre deshidratados de la cadena frutihortícola.


El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, indicó que a lo largo de la jornada se busca generar redes entre los actores de la microrregión Capital para crear concientización sobre este tema, visibilizar las oportunidades que hay en este sector, y de esa manera encontrar una forma de agregar valor a uno de los recursos que tenemos, que viene de la actividad frutihortícola”.


El funcionario manifestó que “desde el municipio venimos acompañando todo lo que tiene que ver con la iniciativa privada”, y destacó “el trabajo que se viene realizando en esta temática por parte de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable”, al tiempo que agradeció a Apicc “por abrir una vez más sus puertas para desarrollar este tipo de actividades y acciones”.


“Lo que nos marca el intendente Eduardo Tassano es fomentar, facilitar, simplificar la iniciativa privada, generar los ámbitos para que esto se haga propicio. En ese sentido estamos trabajando con todos los actores para que esto pueda tomar fuerzas, y lo más importante de todo, generar valor agregado en la producción local y que eso redunde en la generación de empleo para los vecinos de la ciudad”, expresó Maldonado Yonna.


Por su parte, el presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable (Fudes), Daniel Denmon, dijo que se trata de “un proyecto sobre deshidratados de la cadena frutihortícola que se hizo la aplicación durante el año 2020 y parte del 2021, que se inicia con un trabajo particular, que ahora cuenta con el apoyo del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, su par de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.


“El objetivo es generar valor agregado a la cadena de producción y poder concretar centros tecnológicos, educativos, sociales y económicos en distintas zonas de la provincia que concentren a los productores frutihortícolas y tener un gran volumen de venta de deshidratados que salgan de la provincia”, agregó Denmon.


“En este primer encuentro de la microrregión Capital se expuso y presentó el proyecto a los productores, emprendedores, empresarios y sector público, buscando informar y lograr que todos los actores estén involucrados para generar esos centros de deshidratados'', indicó el titular de Fudes.


Además de Denmon, los expositores de la jornada taller fueron Miriam Sánchez, Sandra Carbajal, Carlota López Lecube y Lorena Arce; contando el encuentro también con la presencia del subsecretario de Economía Social del municipio, Ignacio Rodríguez Mateos.

CAPITAL PROYECTO DE DESHIDRATADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso