Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Presentaron el protocolo para situaciones de violencia de género en el ámbito municipal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con la disertación de la Docente Universitaria, Pura Gauna sobre la violencia, los distintos tipos y los ámbitos en los que se ejerce se presentó al equipo municipal el reglamento interno sobre cómo va a funcionar el protocolo para cualquier hecho de violencia hacia las mujeres. El mismo estará disponible en el portal MuniMujer.

Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que se conmemora esta fecha para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, y reclamar políticas en todos los países para su erradicación; la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentó el protocolo para situaciones de violencia de género en el ámbito municipal.


“Lo que hoy logramos aquí es una conferencia con la presencia de una excelente profesional quien se suma con su aporte a otras acciones que hemos venido trabajando desde el inicio de la gestión de Eduardo Tassano”, aseguró el Viceintendente, Emilio Lanari Zubiaur.


Asimismo, confió que “esta tarea de concientización para todos los agentes municipales se suma a las distintas acciones que tienen que ver con leyes nacionales y locales, que también impulsan la capacitación y formación continua sobre una problemática tan importante como esta”.


Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Lilian Cano indicó “venimos trabajando desde marzo a hoy vinculados con la Dirección de Género y Diversidad para seguir generando acciones en conjunto y esta es una de ellas. Se presentó el protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito de la Municipalidad que se aprobó el 8 de marzo de 2021 y hoy aquí presentamos el reglamento interno sobre cómo va a funcionar el protocolo para cualquier agente municipal”.


Por su parte, la disertante Doctora Pura Cristina Gauna, docente universitaria de la Facultad de Derecho de la UNNE y, directora del proyecto de extensión universitaria “Todas las mujeres, todos los derechos siempre” agradeció la invitación por parte del Municipio y explicó sobre los distintos tipos de violencia y los ámbitos en los que se lleva a cabo, y sobre la Ley 26485 Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y sobre la Ley Micaela.


Y comentó “que a nivel nacional han aumentado los números de femicidios; y es por ello que debemos concientizar a las personas, no sólo a los hombres, sino también a las mujeres”.


De la presentación participaron secretarios, subsecretarios, directores y responsables de personal de las diferentes áreas de la Municipalidad. Cabe destacar que para la realización del protocolo se trabajó en forma mancomunada con las áreas de Dirección de género y diversidad, Subsecretaria de salud, Recursos humanos (IFCAM) - Subsecretaría de Modernización y el Servicio jurídico permanente y la Coordinación de Personal.


Cabe aclarar que toda la información referida al protocolo estará disponible próximamente en el portal MuniMujer de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer


En el mismo se accede a información sobre todos los servicios municipales que se tiene a disposición de manera gratuita: Salud, asesoramiento jurídico y psicosocial, contactos útiles, actividades, eventos, campañas, información para capacitarte y emprender.

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso