Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Presentaron el Plan de Ordenamiento territorial al Concejo Deliberante

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el marco de los lineamientos de la gestión del intendente Eduardo Tassano que busca lograr una ciudad planificada armónicamente, en beneficio de toda la ciudadanía, la Municipalidad de Corrientes presentó su Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ante los ediles capitalinos, entre los que se sumaron los concejales electos. La semana pasada, el jefe comunal brindó detalles de esta propuesta que se fundamenta en los ejes principales de su gobierno: una ciudad sustentable, de oportunidades, amigable y moderna.

Con la presencia de concejales del oficialismo y la oposición, funcionarios de la Municipalidad de Corrientes explicaron las características del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), una planificación a 30 años que prevé la dotación de infraestructura y servicios acordes al crecimiento demográfico de la ciudad. Del encuentro, desarrollado en la Sociedad Española, también fueron invitados los ediles electos que próximamente asumirán sus bancas.

“El POT es una herramienta de planificación urbana que usamos para crecer ordenadamente y con sentido, basándonos en que la ciudad creció de manera desordenada y disgregada, creando vacíos urbanos en todo el territorio”, inició la presentación la secretaria de Desarrollo Urbano comunal, Alejandra Wichmann. “La Municipalidad tiene la obligación de brindar las respuestas de infraestructura básica”, remarcó, “pero si no tenemos una población medianamente ordenada en lo urbanístico, los servicios no son eficientes ni efectivos”.

En este sentido, resaltó la importancia de este Plan que la semana pasada presentó oficialmente el intendente Eduardo Tassano en pos de crear herramientas para que la ciudad crezca de manera ordenada, haciendo hincapié en el cuidado del ambiente. Wichmann, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Planificación Urbana, Lucía Rugnon, destacó que “este Plan debe pasar por todas las gestiones. Está pensado en Corrientes y para Corrientes”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Alfredo Vallejos, destacó la iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal para que “los concejales actuales y electos conozcan la mecánica que tiene el POT y llegado el caso hacer los aportes necesarios”. Al respecto, sostuvo que “muchas de las normativas dentro del Plan van a tener que ser evaluadas por el Concejo, por eso es necesario que lo conozcan, que puedan hacer su aporte y en definitiva construir la ciudad en la que todos queremos vivir”.

TRABAJO CONJUNTO

Tal como mencionó la Secretaria de Desarrollo Urbano, este plan atraviesa las gestiones y busca el consenso y trabajo mancomunado de los funcionarios públicos, más allá de las banderas políticas. Así lo destacó también la edil electa por el Frente Corrientes de Todos Magda Duartes. “Es nuestro trabajo como concejales acompañar esta normativa con otras que faciliten el acceso a la vivienda para el ciudadano”, sostuvo.

“Estamos hablando del crecimiento habitacional de los próximos 30 años, no podemos hablar solo de planes del suelo y de cómo organizar la ciudad sino pensamos en cómo más correntinos y correntinas van a poder acceder a una vivienda digna, a poder acceder a un terreno”, planteó.

La concejal electa destacó que “en cuanto a la planificación siempre se trabaja de manera conjunta. Hemos acompañado siempre, desde hace mucho tiempo, como pasó con el tema Santa Catalina, cuando quienes hoy son oficialismo eran oposición y acompañaron. Hay un consenso de que la ciudad debe crecer de manera ordenada”, concluyó.

En tanto que la concejal Florencia Ojeda destacó que “para nosotros es muy importante que se ponga a disposición del cuerpo legislativo este Plan porque hemos ya aprobado diferentes ordenanzas referidas a esta temática, pero entender el marco global, esta proyección a 30 años es fundamental, y en base a ello ir trabajando en conjunto porque hoy también nos ha acompañado la oposición y la gran mayoría de todas estas iniciativas que hemos aprobado con anterioridad ha salido por unanimidad; hay un Concejo Deliberante trabajando en conjunto por el desarrollo de la ciudad, de manera ordenada”.

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El POT impulsado por la Municipalidad tiene como fin una ciudad para todos, transformándola con un crecimiento armónico. De esta manera, se desarrollan y proyectan obras en el marco de una planificación para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Es así que en un trabajo conjunto entre la comuna capitalina y el gobierno provincial se llevan servicios, infraestructura y equipamientos a todos los barrios. Lo que se busca es una ciudad que piense en el futuro y cuide el medio ambiente.

Se trata de un trabajo minucioso realizado de forma integral entre todas las áreas de la Municipalidad de Corrientes, en participación y colaboración directa con el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030 llevado adelante por el Gobierno provincial.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso