Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Preparan actividades para la celebración de San Baltasar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los festejos se realizarán del 4 al 6 de enero y serán en su gran mayoría virtuales, debido a las medidas sanitarias preventivas por la pandemia del Covid-19. Habrá charlas, muestras, festival musical, recorrido con el santo en autobomba por las calles del barrio Cambá Cuá y misa en la Iglesia de la Merced.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, tiene previsto una variada agenda de actividades en honor a San Baltasar. Las celebraciones, que serán este 2021 en su mayoría virtuales, a raíz de la pandemia del coronavirus, se extenderán desde el lunes 4 al miércoles 6 de enero, día del santo.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Jonna, destacó que “se trata de una fecha muy importante para la ciudad que marca la agenda cultural de los correntinos y queremos adaptar los tradicionales festejos al momento que se está viviendo por la emergencia sanitaria para seguir celebrando, pero de una manera responsable”. En este sentido comentó que “para la organización del evento nos hemos juntados con el Comité de Crisis y también con la Cofradía de San Baltasar, a fin de definir la mejor manera de seguir celebrando y, con estas variantes, podes llegar a todos”, explicó el funcionario.

Las actividades se extenderán del 4 al 6 de enero, comenzando con una muestra en la Sala Adolfo Mors, charlas y un festival virtual. El subsecretario de Cultura comunal, José Sand, comentó que “este año optamos por modalidades virtuales para llegar a las casas de todos los correntinos con el tradicional festejo. Las distintas actividades serán abiertas y gratuitas por Zoom y por las redes sociales de la Municipalidad,”. “Aprovechando lo que significan las redes sociales, no solo queremos compartir con los vecinos de Corrientes esta festividad, sino mostrar al mundo como celebramos y se viven aquí los festejos en honor al santo”, resaltó.

Por otra parte, durante los primeros minutos del miércoles 6 se realizará el recorrido del Santo en autobomba de bomberos por las calles del barrio Cambá Cuá. “Con esta modalidad, los vecinos podrán salir a saludarlo. Las actividades finalizarán ese mismo día por la tarde, con la tradicional misa en la Iglesia de La Merced”, agregó el subsecretario de Cultura.

Para concluir, Sand manifestó que “esta es una celebración que forma parte de la agenda de eventos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, donde apostamos a resaltar este tipo de manifestaciones culturales que año tras año cobran mayor fuerza, y que representan una prioridad para esta gestión de gobierno, por todo lo que significa para la idiosincrasia del correntino”.

PROGRAMA
Del 4 al 7 de enero
- Muestra en el Centro Cultural “Adolfo Mors” con material audiovisual y fotos. “Cronología histórica de la Cofradía de San Baltasar”. De 9 a 12 y de 17 a 20. Apertura: lunes 4, a la hora 10.
Es obligatorio el uso de barbijo en la sala, respetar el distanciamiento social y demás medidas preventivas sanitarias.

Lunes 4 de enero
Charlas a través de plataforma Zoom
- 18.30: “Santo Rey Baltasar”, del África bantú a Corrientes. 500 años de historia. Norberto Cirio (Buenos Aires).
- 20.30: “Presentación de danzas afrocolombianas”. Víctor Pérez González (Colombia)

Martes 5 de enero
Charlas a través de plataforma Zoom
- 18.30: “Historias mágicas de mi barrio”. “Piliki” Suárez (Corrientes).
- 20.30: “Espejos rítmicos del Litoral argentino y África occidental”. Rafael Lozina (Misiones).

- De 22 a 00: Festival virtual (Vigilia de San Baltasar) a través del canal de Youtube y el FAcebook de la Municipalidad de Corrientes.
Actuarán: Alejandro Balbi, Vocal Serenata, G-Latina, Raíz Chamamecera, Corrientes Norte, Ballet de Cámara; Ballet 7 Corrientes, Ubuntu y Pablo Del Valle, Juan Pablo Barberán y la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Miércoles 6 de enero
- 00.00: Recorrido por las calles del barrio Cambá Cuá con el santo en una autobomba de bomberos. Concentración y salida: Pasaje Edison y Costanera. De ahí pasando por las siguientes calles: Edison, Bolívar, San Luis, Pellegrini, Chaco, San Martín, Costanera, con desconcentración en el lugar de la partida.
- 20.00: Acto litúrgico en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. Podrán participar hasta 20 personas con turnos previos.

CAPITAL SAN BALTASAR CORRIENTES CAMBA CUA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso