Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Prefectura secuestró más de 1.100 kilogramos de marihuana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró secuestrar un cargamento de más de una tonelada de marihuana en la provincia de Misiones. La droga pretendía ser ingresada a través de la costa de la ciudad de Eldorado.

En línea con las órdenes impartidas por la ministra Sabina Frederic para incrementar la rigurosidad y el alcance de los controles y rastrillajes en las zonas que tienden a funcionar como lugares de acopio y de inicio de la circulación para la mercantilización de estupefacientes, así como para neutralizar el delito complejo, las y los miembros de la Prefectura Naval empezaron el operativo tras observar el cruce transversal de un bote con dos tripulantes a la altura del kilómetro 1.830 del río Paraná. Aprovechándose de la intensa lluvia y de lo inhóspito del lugar, los implicados en el delito descargaron varios bultos y volvieron a cruzar el río.

A raíz de esto, el personal de la fuerza federal se dirigió al lugar y, tras seguir un sendero con huellas y con la ayuda de Drako, un perro antinarcóticos de la Prefectura, encontró entre la vegetación 31 bultos ocultos que en su interior contenían 1.140 “panes” de marihuana, cuyo peso alcanzó a superar los 1.130 kilogramos.

A partir de que las y los prefecturianos informaron de la situación al Poder Judicial, interviene en la causa Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

NARCOTRAFICO DROGA MISIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso