Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Precios Cuidados entrará en plena vigencia durante febrero en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Sólo tres cadenas nacionales ofrecerán el programa del Gobierno provincial en Capital y otras dos en el interior. Por ahora, se ve un lento reajuste en las góndolas y no se prevé un “boom” de ventas, en comparación a ediciones anteriores.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación relanzó el programa Precios Cuidados con 660 productos y subas en promedio del 5,6%. La noticia fue publicada ayer en el Boletín Oficial. En Corrientes, se espera la adhesión de las tradicionales cadenas nacionales; las locales no planean unirse, una vez más, a la propuesta.

Los valores se mantendrán estáticos hasta abril, cuando se realice la primera revisión trimestral y se adecuen los precios a la inflación del momento.

El mayor ajuste se da en alimentos y bebidas, con un aumento de 6,35% promedio. En limpieza será de 4,4%, y en higiene personal, de 5,1%. Se espera que se sumen Carrefour, Walmart y Chango Más en Capital. Mientras que La Anónima y Vea Cencosud, lo harán en Goya y Paso de Los Libres respectivamente. Las firmas ya ofrecían los 260 artículos que integraban Precios Cuidados 2020.

El director de Defensa al Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, estimó que a fin de mes comenzarán a exhibirse todos los bienes con sus respectivos precios.
“Todavía no llegaron las listas para comenzar con los controles. Esto se debe a que las cadenas aún están negociando con el Gobierno y no están listos los convenios”, aclaró a diario época.

Vale remarcar que los supermercados locales no tienen en sus planes sumarse al programa. Entre sus argumentos, se pueden mencionar que se requiere más personal de administración y control para garantizar el abastecimiento en góndolas, así como problemas en la logística para cumplir con todas las marcas, entre otros.

El encargado aclaró que existe la posibilidad de que el número de artículos no alcance el total promocionado, ya que las empresas tienen acuerdos particulares por región del país.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio a cargo de Juan José Ahmar, dijeron que el acatamiento fue bueno en la mayoría de las sucursales y se labraron pocas actas por incumplimientos.

En una recorrida que realizó ayer época en una cadena ubicada sobre Junín casi Córdoba, la lista de precios correspondiente a Precios Cuidados que se exhibía a la entrada, fue retirada. Cabe señalar que los encargados se negaron a responder las consultas sobre el tema.

Balance del programa

La demanda de los productos durante el 2020 se concentró en determinados artículos, como la leche larga vida, el aceite, fideos y harinas; de acuerdo a relevamientos periódicos que realizó este medio. La marca Apóstoles fue la más requerida.

“Los clientes no van desesperados a comprar, pero hay algunos artículos que se venden más y por eso debieron poner límites por persona”, señaló Seniquiel a época.
Sobre el resultado de la política implementada por Nación, consideró que no resuelve el problema de la inflación, pero sí es una buena opción para conseguir productos de buenas marcas a “costos razonables”.

¿Qué pasa en Carrefour?

La multinacional de origen francés despertó desde finales de 2020 la curiosidad de distintos clientes que tomaron fotografías a las góndolas vacías en distintas partes del país.

La situación también se replicó en Corrientes, donde algunos usuarios de Facebook compartieron imágenes de stands con poca mercadería en la sucursal de Junín.

“Las góndolas semivacías de lácteos, aceites, yerbas y demás productos de primera necesidad quedaron a la vista a partir del enojo de los compradores que acudieron a los locales y se encontraron con una situación impropia”, se hizo eco Ámbito Financiero, diario de referencia en temas económicos.

El prestigioso matutino lo relacionó a una oferta de compra que le realizó la canadiense Couche-Tard.

Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, son otros puntos en los que miles de asiduos compradores reportaron quejas.

CORRIENTES PRECIOS CUIDADOS FEBRERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso