Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Por primera vez una correntina preside el Consejo Federal de Registro Inmueble

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La eligieron sus pares de las 24 jurisdicciones.

Por primera vez una correntina presidirá el Consejo de Registros de la Propiedad Inmueble que reúne a las 24 provincias del país.

La correntina Eugenia Demetrio presidirá el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble en el período 2022-2023.

La funcionaria de Corrientes fue electa presidenta del Consejo Federal en la LVIII Reunión Nacional de Directores de Registros de la Propiedad. Esta reunión se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 25 y 26 de noviembre pasado.

“Esta elección se debe al reconocimiento a la función de la directora Demetrio, su gestión en la conducción del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes y su proactiva articulación a nivel nacional”, se fundamentó durante la LVIII reunión.

La primera reunión del Consejo Federal bajo la presidencia de Corrientes a través de la escribana Demetrio se realizará en marzo de 2022, convocatoria donde se tratará la modificación de la Ley Nacional Registral 17.801.

El Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble es una Institución nacional de derecho público, creada por Ley Nº26.378 integrada por todos los Registros de la Propiedad Inmueble provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, integran los veinticuatro registros del país.

Nuevas autoridades

En la sesión de la asamblea del día 26 de noviembre se eligió como presidente del Consejo Federal la Demetrio (Corrientes); como vicepresidente, al titular del registro de Jujuy, Julio Acuña; como secretario al titular de la institución de la provincia de Buenos Aires Germán Abisu; como prosecretaria a la de Tierra de Fuego, María Laura Rocamora.

Como tesorera, a la titular del registro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Soledad Barboza; como protesorera, la titular de Catamarca, Patricia Valdez.

Los vocales, 1º, titular de Mendoza, Laura Giménez; vocal 2º, de la Chaco Patricia Blanco, y la vocal 3º, la titular del registro de San Luis, Milagros Solari.

Los temas

Durante la reunión de días pasados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, última del año, el Consejo Federal trató los siguientes temas: comunicaciones electrónicas de documentos judiciales. Modificación de la Ley 22172; plazo de caducidad de la anotación de Litis; digitalización e informatización de los Registros; UIF (Unidad de Información Financiera) nuevas exigencias; y finalmente, se realizó la elección de autoridades para el próximo período 2022 y 2023.

FUNCIONARIA PROVINCIAL BUENOS AIRES EUGENIA DEMETRIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso