Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Por la cuarentena se buscan propiedades con más verde

Cansados de estar encerrados entre cuatro paredes, los posibles compradores consultan por inmuebles con terrazas y jardines para adquirir en cuarentena.

 

La cuarentena por la pandemia de coronavirus dejó en suspenso los planes de mudanza de muchas personas en el área metropolitana de Buenos Aires, pero quienes tienen tomada la decisión de comprar una propiedad ya están en la búsqueda de inmuebles con más verde y espacio al aire libre, posiblemente debido al efecto que más de tres meses de encierro produjo en sus vidas.

 

En la provincia de Buenos Aires, los municipios más consultados en materia de inmuebles con espacio al aire libre (casas, terrenos o complejos edilicios) son La Matanza, Tigre, Pilar y Morón, mientras que en la Ciudad los barrios de Palermo, Belgrano y Caballito son los más requeridos para dar con departamentos que tengan balcones y terrazas, y un poco de sol y cielo azul de ser posible.

 

Mónica Chiaramonte, propietaria de MCH Broker Inmobiliario, explicó a Télam que el requisito del verde "es un efecto cuarentena" porque "en general las consultas que se ven están orientadas hacia unidades con espacios abiertos".

 

"En general, la gente tiene decidido mudarse y va a priorizar en este momento tener un terreno, terraza o balcón, a cambio de quizás menos superficie cubierta; no le va a interesar tanto tener superficie cubierta como un espacio abierto, eso se ha priorizado en la mentalidad de la gente estos meses", afirmó Chiaramonte.

 

Un informe sobre Real State de Mercado Libre demostró que, aunque la búsqueda de inmuebles casi desapareció en marzo tras la implementación de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en abril repuntó y para mayo había aumentado un 56%, y en junio un 23,5% más.

 

En la provincia de Buenos Aires el 42% de los posibles compradores buscó propiedades con espacio al aire libre, y el asesor inmobiliario Daniel Zampone explicó que "hay un antes y un después de la pandemia en nuestro mercado inmobiliario".

 

"Uno de los principales puntos a destacar es cómo mira una persona común su próximo inmueble; se empezó a valorizar más la entrada de luz, la vista al río o a avenidas y, principalmente, los espacios al aire libre como por ejemplo el balcón terraza", convino el asesor a Télam.

 

Por su arte el arquitecto y asesor inmobiliario Horacio Ludigliani aseguró a la misma agencia que "ya son muchas las consultas para relocalizar viviendas en espacios más amplios, y si es posible con algo de verde" y que por eso "se incrementaron las búsquedas en barrios cerrados".

 

En el mercado de la compraventa de departamentos, en dólares, se observó una caída de 4,5% interanual en la Ciudad de Buenos Aires y de 1% de un año a otro para el Gran Buenos Aires, mientras que las casas en venta mostraron una caída más moderada, con una baja de 2% respecto de 2019.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso