Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $273,00 / Venta $277,00
Dólar CCL: Compra $290,93 / Venta $304,19

Info General

Info General

Por el faltante, entregaron más de 1.400 tarjetas SUBE gratis

La distribución inició el 14 de marzo en el box de atención del palacio municipal, debido a la faltante de plásticos en el país. En días hábiles, de 7.15 a 13, se hace entrega gratuita de una tarjeta por persona, la que debe ser activada con una carga inicial de $ 90.


Desde el 14 de marzo hasta la fecha, la Municipalidad de Corrientes entregó más de 1.400 tarjetas SUBE, sin costo alguno. La decisión se tomó en virtud de la escasez de plásticos que se registra en los puntos de comercialización de todo el país.


Las tarjetas son entregadas tanto a aquellas personas que cuentan con beneficios (descuentos) como a quienes lo requieran en general, en días hábiles, de 7.15 a 13, en el box de atención ubicado en el patio del edificio municipal sito en 25 de Mayo 1132, con un cupo diario limitado. Las personas interesadas deberán concurrir con DNI, ya que la tarjeta debe registrarse en el sistema.


Aquellos que deban tramitar por primera vez algún beneficio (SUBE estudiantil, adultos mayores, discapacidad, etcétera), quienes cambien de nivel de estudio, o en casos de robo, rotura o pérdida del plástico, tendrán que completar el formulario de empadronamiento en la página municipal (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/sube/tarjeta-estudiantil) y luego sacar turno, también vía online, para ser atendidos en los centros de atención dispuestos para tal fin.


Los plásticos que se entregan en la Municipalidad deben activarse con una carga mínima inicial de 90 pesos para aquellos que gozan de beneficios; y superior a ese monto, para los que abonan la tarjeta plana del transporte urbano de pasajeros de la capital correntina.


REACTIVACIÓN AUTOMÁTICA

Uno de los principales logros de la gestión del intendente Eduardo Tassano relacionado con la tarjeta SUBE, es la reactivación automática anual a quienes vienen contando con los beneficios del boleto gratuito, ya sean estudiantes primarios, secundarios y universitarios, mayores de 70 años y personas con discapacidad.

El procedimiento es muy sencillo y consiste simplemente en apoyar el plástico en cualquiera de las Terminales Automáticas de Servicio (TAS) que la Municipalidad tiene distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

La reactivación automática de los beneficios SUBE evita que las personas deban hacer el trámite presencial y todos los inconvenientes que esto traía aparejado, como largas filas y pérdida de tiempo.


TRABAJADORES ESENCIALES

La Municipalidad de Corrientes aclaró que el beneficio del boleto gratuito para los trabajadores de Salud Pública, Seguridad y Fuerzas Armadas, vigente desde el 24 de marzo de 2020 a través de la resolución 814, dejó de aplicarse en la ciudad al finalizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) determinado por el DNU Nº297/2020 del Poder Ejecutivo nacional.

En ese marco, se recordó que la resolución municipal aprobada oportunamente, había establecido, en su artículo 1, “disponer que desde la fecha (24 de marzo) y mientras continúe el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio determinado por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº297/2020 del Poder Ejecutivo nacional, el personal de salud pública, seguridad y fuerzas armadas podrán utilizar el Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes en forma gratuita”.

A escala nacional, el ASPO fue dejado sin efecto el 20 de diciembre de 2020, mediante el DNU 1033 del Poder Ejecutivo nacional, que fijó el Distanciamiento Social y Obligatorio (DSO).

En ese sentido, se aclaró que, a pesar de que desde la fecha indicada ya se podía dar de baja el beneficio, el municipio continuó prestándolo durante 15 meses más, a fin de colaborar en el traslado de estos trabajadores esenciales que tanto contribuyeron, a través de su labor diaria, a combatir la pandemia y sus efectos.

TRANSPORTE URBANO SUBE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso