Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Elecciones: Polémica por los carteles en los espacios públicos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La ciudad amaneció empapelada de afiches proselitistas. Pero una norma municipal los prohíbe en determinados lugares y establece multas. A principios de año hubo una fuerte advertencia comunal por una situación similar.

A 43 días para las elecciones, la ciudad amaneció empapelada de carteles proselitistas. La situación generó polémica debido al lugar donde estaban los afiches: jirafas del corredor Belgrano y en espacios públicos.

La queja se viralizó porque en febrero la Municipalidad intimó y amenazó con sancionar a quienes colocaran carteles en espacios públicos. La ordenanza 6.864 lo prohíbe y establece sanciones.

La ordenanza 6.864 prohíbe pintar o fijar anuncios proselitistas en mobiliarios urbanos, como jirafas de luminarias, semáforos, refugios de colectivos, cestos de basura, entre otros, con afiches y mensajes de organizaciones políticas, gremiales, vecinales, deportivas y estudiantiles.

La norma fue aprobada en 2020 “a través de un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante, priorizando la belleza y la limpieza de la ciudad por encima de cualquier tipo de interés proselitista”, se detalla en los considerandos de la iniciativa.

El secretario de Infraestructura municipal detalló que “en los últimos meses dejamos a nuevo alrededor de 1.500 jirafas de iluminación ubicadas en diferentes avenidas de la ciudad”, como ser Independencia, Ferré, 3 de Abril, Centenario, Poncho Verde, Vera, Río Chico, Laprida, Wenceslao Domínguez, Teniente Ibañez, Cazadores Correntinos, entre otras, “a través de tareas de pintura y mejoras en general, y no queremos que acciones como estas echen por tierra todo este trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que existen innumerables opciones de hacer publicidad de manera digital, sin necesidad de dañar o deteriorar el patrimonio público”.

La ordenanza 6.864 es complementaria de la 6.443, que prohíbe la instalación de anuncios que forman parte de campañas proselitistas en el espacio público o privado que formen parte de las avenidas costanera General San Martín y Juan Pablo II, peatonal Junín, monumentos históricos, escuelas, iglesias, parques y otros lugares.

CAPITAL ESPACIOS PUBLICOS ELECCIONES EDUARDO TASSANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso