Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,50 / Venta $124,50
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $211,45 / Venta $215,22

Info General

Info General

Polémica: Corrientes volvió a habilitar la caza de carpinchos

La Dirección de Recursos Naturales publicó la lista de especies permitidas para la caza deportiva, en la que figura el carpincho. Una medida similar causó polémica en noviembre de 2021 y terminó costando el cargo a un funcionario.


Tras la polémica desatada en noviembre de 2021, que terminó costándole el cargo a un funcionario, la Dirección de Recursos Naturales decidió habilitar la caza de carpincho en todo el territorio de la Provincia de Corrientes como actividad deportiva.

Así lo expresa la disposición 252/22, con fecha del 11 de mayo rubricada por Agustín Portela, que resuelve habilitar la caza caza deportiva menor y mayor y establece una lista de especies dentro de las cuales figura el mamífero emblema de la provincia.

El documento argumenta que se contemplaron "recomendaciones de los Departamentos Técnicos correspondientes que han realizado relevamientos en las distintas zonas de la provincia y merituado el impacto de los incendios sufridos en muchas localidades con la consecuente pérdida de hábitat de numerosas especies autóctonas".

De esta manera, según reza el documento, queda permitida "la caza deportiva menor y mayor en todo el territorio de la Provincia de Corrientes, incluidos Cotos de Caza habilitados 2022, exceptuándose las áreas de reserva y/o protegidas, a partir de la publicación del presente y hasta la hora 24:00 del 31 de agosto de 2022".

Una medida similar publicada en noviembre de 2021 causó gran polémica y costó el cargo al ex director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, quien fue reemplazado por ex diputado nacional Agustín Portela.

Además del carpincho, otras especies permitidas para la actividad contempladas en la lista son el Antílope Negro, palomas, patos, pacaás, ciervos dama y colorados, todos con un cupo definido.

También aparecen especies exóticas como el chancho salvaje y el ciervo axis, para los cuales no se impone un límite. Radio Dos

RECURSOS NATURALES CORRIENTES CAZA DEPORTIVA FAUNA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso