Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Piden se incluya a bomberos voluntarios en los grupos prioritarios de vacunación contra el Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Vecinos de Empedrado iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar al Gobierno de Corrientes, más precisamente al Ministerio de Salud que conduce Ricardo Cardozo, se incluya a los Bomberos voluntarios de la provincia entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Los bomberos actualmente no son considerados trabajadores esenciales, sin embargo las diversas tareas que realizan a diario los expone al contagio.

En la provincia son más de 1200 los bomberos, de acuerdo a los datos proporcionados por el Destacamento de la Perla del Paraná.

“En Empedrado, son nuestros bomberos voluntarios los que se encargan de realizar la desinfección de espacios escolares donde se detectan casos de coronavirus, así como las viviendas de las personas infectadas, por lo que a diario se exponen al virus. Por ello pedimos que se destine una partida de vacunas para todos los bomberos de la provincia”, dijo un vecino que apoya la iniciativa en diálogo con El Libertador.

La nota que se distribuyó antes de ayer en la localidad, en principio, ya suma cientos de firmas de los vecinos.

Mientras los rescatistas de esta localidad comunicaron que ante «la falta de inmunización al personal y la falta de respuesta de las autoridades sanitarias de la provincia, hemos suspendido la sanitización de viviendas, locales y escuelas para asegurar la salud de nuestros Bomberos y su asistencia a los distintos siniestros que puedan ocurrir».

PANDEMIA Coronavirus BOMBEROS VOLUNTARIOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso