Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Piden no molestar a las serpientes que aparezcan en la vía pública

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Tras la aparición de serpientes en diferentes lugares de Corrientes, Walter Verón, referente del Centro de Producción de Suero Antiofídico de Corrientes indicó que a partir de septiembre en adelante con el comienzo de la primavera, los reptiles salen a alimentarse y reproducirse es algo común en verano.

“Salen a alimentarse y aquellos que ya lograron copular van a poner los huevos y van a gestar las crías que nacerían en febrero o marzo. Otro motivo de la aparición son las altas temperaturas, eso hace que salgan y se den en la época de alimentación y reproducción”, dijo a El Litoral.

El profesional recomendó que no molesten a las serpientes a menos que aparezcan en zonas fuertemente urbanizadas, en ese caso deberán llamar a un grupo de rescate como Aguará.

“Nosotros, como serpentario también cuando es posible y nos avisan, vamos y rescatamos, pero como estamos casi siempre en el centro -que está cerca de Paso de la Patria- y si aparece alguna cerca de la costanera podemos ir, pero la serpiente se va hacia otro lugar. Es importante que la gente no las moleste. Con un palo largo la pueden alejar y dejar que siga su camino porque si le hacen algo puede ser que ataque”, explicó Verón.

“En las capacitaciones indicamos que no las maten por miedo o desconocimiento o historias de las serpientes que no son ciertas, por ejemplo, que se pueden comer chicos o mascotas. Eso hace que la gente lleve a matarlas”.

Costanera

“En la costa apareció una boa curiyú. Si le hacen algo, puede atacar, pero solo si son molestadas. Aparecen cuando hay bajante o lo contrario. Se deben tomar precauciones, pero deben saber que si no las molestan no sucede nada. Es importante prevenir porque estamos en épocas de playa”, resaltó.

CORRIENTES SERPIENTES SUERO ANTIOFIDICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso