Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Info General

Info General

Piden extremar medidas para evitar focos ígneos en la provincia

Los incendios, las altas temperaturas y la falta de lluvia en toda la provincia, invitan a que haya un cuidado por parte de los vecinos para evitar incendios de pastizales y los que se originan en otros lugares.

Los Bomberos Voluntarios que trabajan arduamente en todo el territorio correntino coinciden en que se debe evitar descartar cualquier tipo de elemento que genere fuego, porque debido al abundante calor es difícil controlar los incendios que se desatan.

La Municipalidad de Corrientes pidió extremar los cuidados en la ciudad. Además, precisaron que ante los focos ígneos deben dar aviso de manera inmediata a la Policía (911) o a los Bomberos (100) o al 0800-5555-6864 del Servicio de Atención Ciudadana.

El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, le pidió a la comunidad “tener el máximo cuidado, extremar todas las medidas de precaución, como mantener los pastos de la vivienda cortos, ya que si están secos prenden con mucha facilidad”.

También el funcionario recordó los cuidados que se deben tener con los vidrios que en algunos casos generan un “efecto lupa” y, por el reflejo que provocan los rayos solares, pueden iniciar un foco ígneo.

En ese sentido, el funcionario brindó una serie de recomendaciones tales como “no tirar cigarrillos prendidos, supervisar que los fósforos estén bien apagados al momento de tirarlos, esto es para evitar que los pastizales o árboles secos se prendan fuego”.

A su vez, Ruiz agregó: “De la misma manera, solicitamos que cuando prendan velas estén presentes y no se retiren de su vivienda, porque con las altas temperaturas que estamos teniendo cualquier cosa arde”.

En otras zonas como San Miguel, Santa Rosa, Ituzaingó y localidades aledañas. Los vecinos se encuentran ayudando a los bomberos, ya que el descontrol del fuego hace que los trabajadores estén agotados y hasta en algunos lugares no cuentan con los recursos necesarios para extinguirlo.

Capital

Se registraron varios incendios durante los últimos días, el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes detalló que se dieron “en el barrio Pirayuí Nuevo, en el Campus Universitario sobre la Ruta 12, Santa Catalina, pero todos fueron controlados por los bomberos”.

El funcionario remarcó que estas condiciones del tiempo “es porque estamos transitando el fenómeno de La Niña, por lo que creemos que esta sequía durará hasta el otoño”.

INCENDIOS CORRIENTES BOMBEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso