Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Piden ayuda económica para alimentar a 300 caballos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La organización proteccionista Mapac lanzó una campaña en sus redes sociales para reunir fondos que les permita comprar comida para los equinos que fueron rescatados del maltrato y abandono. Necesitan más de $80 mil.

El Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) inició una campaña en sus redes oficiales, donde solicitan a la ciudadanía asistencia económica para poder alimentar a los más de 300 caballos con los que cuentan en su refugio para animales rescatados del maltrato. La ONG local necesita reunir más de $80.000 para poder afrontar los gastos de mantenimiento de los animales, debido a la poca disponibilidad de pasturas y alfalfa producto de la extrema sequía por la que atraviesa Corrientes.

Las voluntarias de Mapac iniciaron una campaña solidaria de recolección de fondos para poder seguir alimentando a los más de 300 caballos que se encuentran en la granja Yatay y que oportunamente fueron rescatados del maltrato o abandono. La entidad se declaró en “emergencia alimentaria” y explicaron a través de sus redes sociales que registran múltiples inconvenientes para conseguir pasturas adecuadas o alfalfa como alternativas para dar de comer a los equinos que se encuentran en distintas condiciones físicas debido al maltrato padecido previamente.

Las integrantes de Mapac indicaron que para poder alimentar a los caballos rescatados tuvieron que acceder a rollos de maíz, pero el costo del insumo es de $81.600, por lo que requieren de la colaboración de la ciudadanía para poder cumplir con el gasto.

Diariamente Mapac realiza operativos de rescate y protección de caballos junto con los agentes de distintas áreas de la Policía de la Provincia de Corrientes y de la Municipalidad capitalina. Las proteccionistas de la entidad deben intervenir ante cada denuncia ciudadana recibida por casos de maltrato animal o abandono, sobre todo en el uso de equinos para los carros de tracción a sangre.

MAPAC CORRIENTES CABALLOS GRANJA YATAY
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso