Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Pese a las restricciones, la Colecta Anual de Cáritas superó la recaudación de 2019

Cáritas Argentina presentó la rendición de cuentas de la Colecta Anual 2020, que se desarrolló en medio de las restricciones sanitarias y, sin embargo, superó a la del año anterior.

Con un total de $126.165.558, la Colecta Anual de Cáritas 2020 superó en un 8.58% a la edición anterior. A pesar de las restricciones sanitarias, que obligaron a basar toda la estrategia de recolección en plataformas digitales, la respuesta solidaria de la población fue muy buena, reconocieron.

El informe fue presentado este miércoles 26 de agosto, Día de la Solidaridad, y corresponde a la colecta realizada en junio pasado con el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian las principales actividades del año en todo el país. Con las donaciones se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

En esta oportunidad, voluntarios de todo el país reconvirtieron el trabajo para adaptarlo a la virtualidad, y respetando el distanciamiento social agudizaron su ingenio para acercar las alcancías a barrios donde las iglesias permanecían cerradas. Así se multiplicaron iniciativas como las “Caricletas” o el “Cáritas Móvil” de Mendoza y San Luis, la App de donaciones de Balcarce, la radio abierta con caravana solidaria de Corrientes, y muchas más.

“El resultado de la Colecta nos llena de satisfacción y esperanza porque, entre otras cosas, pone nuevamente de manifiesto la solidaridad de los argentinos, que saben responder con generosidad cuando se los convoca para poner el hombro frente a una emergencia. Esta constatación adquiere especial relevancia en los tiempos que vivimos, donde realmente necesitamos trabajar unidos para superar las enormes dificultades que nos esperan. Es un signo de esperanza, una muestra de que podemos unirnos detrás de metas en común y que podemos hacer grandes cosas cuando trabajamos juntos”, expresó monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas en agradecimiento a todos los donantes.

El dinero recaudado en la Colecta contribuye a financiar, durante todo el año, proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana e integración social en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país.

Además de la ayuda inmediata ante las situaciones de emergencia, Cáritas ofrece numerosos servicios para brindar una respuesta integral al problema de la injusticia que supone la desigualdad: Acompañamiento de micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo; capacitación y acompañamiento para el cuidado de la primera infancia; talleres de nutrición y prevención para madres de hijos pequeños; abordaje y acompañamiento comunitario de adicciones; talleres de alfabetización; becas escolares y universitarias; apoyo escolar.

Cáritas agradeció especialmente a los donantes (personas particulares, pymes, instituciones, empresas y negocios de barrio) que generosamente hicieron su aporte en la medida de sus posibilidades, en una situación muy difícil también para su economía. Y renovó su compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo.

Durante todo el año, Cáritas recibe donaciones por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio: www.caritas.org.ar/sumate o comunicándose desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local.

También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes: Banco Nación: 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4. Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC: 0546-02000042/42 CBU: 01505467-02000000042422 Alias: MEDIA.TIRA.ENERO.+

Dejá tu opinión sobre este tema
ARGENTINA CARITAS COLECTA ANUAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso