Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Pescaderías: Intentarán fijar precios hasta abril

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo remarcó Claudio, encargado de uno de los comercios tradicionales de la ciudad, donde hizo hincapié por la baja demanda en Cuaresma. También, se refirió a su conveniencia respecto a los distintos cortes vacunos.

Con el inicio de la Cuaresma, se enmarca un período de reflexión y preparación para la Semana Santa, la cual comenzó con la abstinencia a la carne roja por parte de los fieles católicos.

En este sentido, en las pescaderías mientras esperan tener un repunte en las ventas, aseguraron que buscarán mantener el precio durante estas fechas, y que "tengo los valores finales hasta abril, exceptuando que ocurra un desastre inflacionario que puede pasar en nuestro país, pero de nuestro local no vamos a tener aumentos porque ya compramos casi toda la mercadería", afirmó Claudio, encargado de uno de los comercios tradicionales de la ciudad, en diálogo con El Libertador.

Además, aclaró que los productos son adquiridos congelados, y enfatizó que durante este período en el rubro "cuando hay mucha demanda venden cualquier cosa o te aumentan los precios por las nubes".

COMERCIALIZACIÓN AUSTERA

También, Claudio admitió que la temporada de comercialización viene siendo baja, y advirtió "no se nota como años anteriores que llegabas a esta época y estábamos llenos de gente, de mayoristas, todo el mundo buscaba pescado, pero por ahora está viniendo bastante tranquilo, y eso que está igual o más barato que la carne, cosa que nunca suele ocurrir".

VALORES PARA EL CONSUMO

Respecto a los valores, entre los más pedidos se encuentra la merluza sin espina a 690 pesos; el surubí en rodaja a 550 pesos; y la pulpa en general de cualquier especie a 850 pesos, el kilo.

Asimismo, el encargado recalcó que "aprovechas al 100 por ciento, sin grasa, sin piel, sin nada, deberíamos estar lleno de gente todo el día, pero no es así. Creemos que más adelante la gente se abocar un poquito más al consumo".

DIFERENCIAS CON CORTES VACUNOS

En los últimos tiempos, a raíz de los índices inflacionarios, los cortes en el rubro comenzaron a tener igual costo, e inclusive menor, que la carne vacuna. Y desde el local concluyeron que "están ocurriendo cosas atípicas, y vos hablabas del pescado antes, y te decían "uy es carísimo", y hoy por hoy no lo es, pero hay que esperar a ver qué pasa".

CUARESMA CORRIENTES PESCADERIAS PRECIOS SEMANA SANTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso