Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Personal Argentina tiene la red de internet móvil más rápida

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Personal Argentina es el operador con la mayor velocidad de red móvil de la Argentina con un promedio de 38,49 megas. Así lo confirmó Ookla, el líder mundial en pruebas, datos y análisis de uso de redes de internet en su último reporte 2021.

Personal, el servicio de conectividad móvil de Telecom Argentina, es el operador con la red móvil de internet más rápida de la Argentina con una velocidad promedio de 38,49 megas según Ookla a través del informe SpeedTest Intelligence®*. Ookla también reveló que La Plata es la ciudad con la velocidad promedio de descarga móvil más rápida entre las ciudades más pobladas del país, con un promedio de 40,28 megas.

A nivel nacional, Personal llega con cobertura 4G al 97,6 % de la población; y el 91% del tráfico es cursado sobre esta red. Ello demuestra no sólo la necesidad de los clientes de estar siempre conectados, sino que la velocidad de descarga es fundamental en su experiencia de usuarios, tanto para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse. En 2020 el consumo de datos de los clientes 4G alcanzó un promedio de 3.9 Gigas y actualmente el consumo se elevó a 4.8 Gigas. Personal cuenta con más de 16,2 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

“Desde Telecom, seguimos trabajando todos los días para potenciar la experiencia de conectividad de nuestros clientes. La certificación que recibe Personal, de un líder global en consultoría de infraestructura de red como Ookla, nos consolida en el camino que venimos construyendo, brindándoles a nuestros clientes la red 4G más rápida del país. Vamos a seguir potenciando la digitalización de los argentinos, para que así nos sigan eligiendo por la alta calidad de servicio que brindamos en todo el país”, destacó Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina.

Personal sigue ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de su red móvil a través de la reconversión tecnológica y el despliegue de la red en todo el país. Con este compromiso, Telecom, a través de la red de Personal, llega también a localidades de baja densidad poblacional. Solo durante 2020 la compañía llegó con servicios 4G a más de 200 localidades y zonas rurales con menos de 500 habitantes.

* https://www.speedtest.net/global-index/argentina#mobile

Basado en el análisis de Ookla® de los datos de Speedtest Intelligence® para Argentina en el 2T 2021. Las marcas comerciales de Ookla se utilizan bajo licencia y se reproducen con permiso.

Acerca de Telecom:

Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 29 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.

VELOCIDAD PERSONAL ARGENTINA INTERNET
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso