Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Peligro en la esquina de Bolívar y Don Bosco por un pozo en el cordón

La lluvia de ayer dejó en evidencia un nuevo desmoronamiento. Esta vez en el barrio Cambá Cuá. Vecinos recla­man presencia municipal.

En las últimas horas se re­gistró otro hundimiento en la ciudad. Ahora ocurrió en la esquina de Bolívar y Don Bosco, en pleno barrio Cam­bá Cuá. Según denunciaron los vecinos a través de las redes sociales el desmorona­miento, hasta ayer, no tenían en claro los motivos por lo que comenzó a hundirse el cordón de la vereda y se for­mó un pozo por el que ayer caía el agua de la lluvia.

Por la misma razón pedían que las cuadrillas de obras de la Municipalidad se hicie­ran presentes antes de que el hundimiento al lado de la calzada cobre mayores di­mensiones.

Para evitar un accidente y que un vehículo o algún pea­tón caiga en el pozo, coloca­ron dos gomas encimadas y rodearon el lugar con cinta de peligro.

No es el único inconve­niente que registra la ciudad, hace tres días, la ruptura de un caño de agua provocó el desmoronamiento de una zona del parque Mitre cer­cana al muelle de la marina privada, y que según la Mu­nicipalidad, ya tenían previs­tas la realización de obras en ese sector.

También en los últimos días se registraron inconve­nientes con pozos y hundi­mientos en las calles Gober­nador Gallino, General Paz, Mendoza y la avenida Santa Catalina, en donde la Muni­cipalidad ya realizó estudios para determinar lo ocurrido y las reparaciones.

Qué ocurre y por qué se hunde la ciudad justamente ahora que comenzaron a re­gistrarse precipitaciones más continuas, luego de dos años de sequía, no está muy claro aún por parte de los vecinos; tal vez la Municipalidad lo tiene más en claro, pero no se informa claramente. De todos modos, algunos pro­fesionales se aventuran a señalar que se debería a que las antiguas cañerías, obso­letas y en avanzado estado de deterioro, ya no sostienen la tierra y el pavimento que se encuentran sobre ellas, y con las continuas lluvias, terminan por ceder y desmo­ronarse, pero estas son espe­culaciones; mientras hay que esperar los informes técni­cos del municipio.

Dejá tu opinión sobre este tema
HUNDIMIENTO CAPITAL BARRIO CAMBÁ CUÁ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso