Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,75 / Venta $141,75
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $269,42 / Venta $284,89

Info General

Info General

Pedirán en el puente por un Ministerio de Ambiente

La Asamblea Provincial Basta de Quemas, integrada por agrupaciones ambientalistas, voluntarios y ciudadanos autoconvocados, invitó a un “puentazo” que se realizará hoy a las 17. Reclamarán “la urgente creación del Ministerio de Ambiente, la sanción inmediata de la Ley de Humedales, la Ley de protección de pastizales, la aplicación de la Ley 5.590 y la Ley Yolanda, y la renuncia del Director de Recursos Forestales”.

Señalaron que “el puentazo Chaco-Corrientes por las quemas tiene por objetivo visibilizar y concientizar sobre el ecocidio en Iberá y el resto de la provincia, causado por la falta de políticas preventivas y negligencia del Estado en una problemática denunciada sistemáticamente en los últimos años”.

En la manifestación, activismo y arte se encontrarán entre las dos orillas de luto, por medio de una intervención artístico-musical que invita a tomar conciencia sobre la urgencia de legislar y avanzar en acciones concretas para el resguardo y protección de la flora y fauna autóctona.

Por su parte, desde Chaco también se manifestarán en el emblemático puente interprovincial. Esta es la segunda vez que concentrarán el reclamo de organizaciones ambientalistas en el viaducto, después de un reclamo de similar magnitud en septiembre del 2021.

RECLAMO QUEMDAS MINISTERIO DE AMBIENTE INCENDIOS EN CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso