Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Patricios y Cazadores Correntinos, juntos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Uno de los puntos altos de la primera jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé será la actuación de la Banda Sinfónica del Regimiento de Patricios y Cazadores Correntinos de la Policía de la Provincia de Corrientes. Se trata de un encuentro musical que permite rememorar la fundación de la patria a quienes se sumarán, en otras actividades, la banda de Prefectura Naval Argentina que hoy acompañará a la Virgen de Itatí en su peregrinación náutica.

La banda militar invitada que se parte de la primera institución militar de la patria se denomina "Tambor de Tacuarí", en homenaje a Pedrito Ríos. "La grilla ofrece una propuesta muy amplia, la participación de la Banda del Regimiento de Patricios es una de las más reconocidas en el mundo y viene a compartir con nosotros un repertorio exclusivamente chamamecero", fundamentó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia.

Cabe destacar que esta agrupación militar ganó el Mundial de Bandas que se realizó en Alemania en mayo de 2019. El evento reunió a las más prestigiosas bandas de los ejércitos del mundo, como el Ejército Real Británico, Francia, España, Bélgica, Escocia, Rusia, Noruega, Estados Unidos y otras tantas, todas cargadas de historia, prestigio y premios.

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME REGIMIENTO DE PATRICIOS CAZADORES CORRENTINOS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso