Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Info General

Paso de los Libres avanza en Corrientes con agenda universitaria

El Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios de Paso de los Libres avanza en su agenda educativa universitaria. Se ha reunido recientemente, por pedido de Tincho Ascúa, el Dr. Juan Carlos Silberstein, asesor académico del centro, con la Dra. María Susana Surt, subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, para discutir un convenio marco de cooperación.

Entre las acciones prioritarias, se discutió la posibilidad de que estudiantes del centro libreño, junto con pares del Centro Académico de la UNNE y docentes investigadores, realicen trabajos de investigación en diferentes temáticas sociales, algunas propias de las ciudades de frontera y su relación internacional. Además, se podría ofrecer cursos, congresos, seminarios y talleres de extensión universitaria para la participación y acreditación mediante certificados de rigor.

El Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios de Paso de los Libres está dando importantes pasos en su agenda educativa universitaria. El Dr. Juan Carlos Silberstein, asesor académico del centro, se reunió recientemente con la Dra. María Susana Surt, subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, para discutir un convenio marco de cooperación.

Entre las acciones prioritarias que se establecieron, se discutió la posibilidad de que estudiantes del centro libreño, junto con pares del Centro Académico de la UNNE y docentes investigadores, realicen trabajos de investigación en diferentes temáticas sociales, algunas propias de las ciudades de frontera y su relación internacional. También se podría ofrecer cursos, congresos, seminarios y talleres de extensión universitaria para la participación y acreditación mediante certificados de rigor.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE mostró interés en la particular problemática fronteriza y la posibilidad de interacción con centros educativos de Brasil. Además, se planificó un ciclo de conferencias en la ciudad de Paso de los Libres sobre temas identificados previamente como de interés y vigencia.

El Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios de Paso de los Libres se encargará de acercar una propuesta de trabajo y acuerdo marco para avanzar en la propuesta analizada. La jornada en la ciudad de Corrientes abre excelentes posibilidades para extender la oferta educativa del centro y una prolífica labor de extensión para profesionales e interesados de la comunidad y zonas aledañas en nutrirse de actualizaciones e información en diversas temáticas de indudable vigencia, actualidad e importancia en un tiempo donde las exigencias de la competencia requieren de conocimiento, información y relacionamiento.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN ZONA DE FRONTERA PASO DE LOS LIBRES
Dejá tu opinión sobre este tema

Últimas noticias

Noticias destacadas

Teclas de acceso