Hace casi dos semanas, vecinos y turistas de Paso de la Patria se encuentran afectados por el desabastecimiento de combustible al cerrarse la única estación de servicio que funcionaba en la localidad; situación que promovió además el crecimiento de la venta clandestina en casas particulares y comercios de otros rubros, donde los consumidores se ven obligados a pagar el litro de nafta hasta 120 pesos.
El titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, quien explicó que "el organismo no tiene competencia para intervenir porque no se trata de un servicio público concesionado", a la vez que agregó: "Lamentablemente, los inversionistas pueden tomar la decisión de cerrar definitivamente el surtidor si quisiesen y no se puede hacer nada porque es una firma privada". "Hasta el único supermercado de un pueblo puede cerrarse y quedar a la deriva porque no hay ningún tipo de regulación nacional que garantice la provisión de algunos servicios".
Si bien el cierre de la estación es temporaria por refacciones edilicias que se están ejecutando, fueron muchos los turistas que tomaron por sorpresa la falta de abastecimiento durante los últimos diez días; mientras que vecinos de la localidad manifestaron en diálogo con este medio gráfico, que se deben trasladar casi 12 kilómetros fuera del pueblo para comprar nafta a precios módicos, ya que en los puntos de venta ilegal, se ofrece el litro entre 80 y 120 pesos.
Explicaron además que la falta de combustible perjudicó de lleno a quienes debieron trasladarse en un medio de transporte particular hasta la Capital correntina para cumplir con los turnos en centros sanitarios u organismos provinciales o nacionales por diversas gestiones. "Incluso si uno debe movilizarse en caso de urgencia se ve totalmente limitado", precisaron.
Por otra parte, los vecinos manifestaron su preocupación por la venta clandestina, ante el riesgo que se corre de que los comerciantes alteren el producto mezclándolo con agua para obtener mayor ganancia monetaria. Mientras que al transmitir esta inquietud al titular de Defensa del Consumidor, el mismo sugirió que se realicen los planteos o reclamos a la Secretaría de Energía de la Nación, ya que es el organismo competente constatar que se cumple con las medidas de seguridad. El Libertador