Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Parque Nacional El Impenetrable: Incautaron armas y embarcaciones en un operativo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo malo es que ni aún en tiempo de pandemia el hombre se toma un descanso en su afán por depredar la naturaleza y el ambiente. Lo bueno es que los Agentes del Parque Nacional El Impenetrable, de la Brigada Operativa Ambiental y la Policía Rural de la Provincia del Chaco, tampoco lo hacen.

Y no solo eso. Sino que además el trabajo mancomunado y periódico comenzó a rendir sus frutos con la reciente incautación de una decena de armas largas, embarcaciones, motores y más de 500 artes de pesca ilegales.

Este es el saldo total que dejaron varios procedimientos en el marco de un operativo conjunto por el Río Bermejo. Fueron distintos patrullajes realizados en un vasto sector de la costa ubicado a la altura de uno de los límites del área protegida, realizados entre el 10 y el 12 de octubre.

Al respecto el Intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber explicó que fueron “varios procedimientos en los que se incautaron más de 10 armas de fuego, más de 500 cimbras, lo cual es un montón. Varias redes de pesca, tres motores y una embarcación. Lo que estamos haciendo desde hace un tiempo es trabajar no solo dentro del Parque, sino también en los alrededores con tarea de prevención. En eso consiste el trabajo conjunto. La idea es continuar con esta tarea periódica, que requiere de una operativa y una logística bastante grande, para poder llevar adelante”, concluyó.

Estas acciones de control y fiscalización se encuadran en el cumplimiento de la normativa nacional y provincial de protección de la fauna silvestre. El operativo contó con la participación de un equipo interinstitucional de ocho agentes que utilizaron dos embarcaciones y apoyo terrestre con dos vehículos de Parques Nacionales.

Este tipo de operativos resultan esenciales no sólo para la fiscalización y el control de la normativa vigente, orientada a minimizar los impactos de las actividades humanas sobre los ambientes y las especies que en ellos habitan, sino también para fortalecer el trabajo conjunto entre el área protegida y la Provincia del Chaco con el objetivo de articular los esfuerzos por conservar la biodiversidad del Parque Nacional El Impenetrable y su área de influencia.

RÍO BERMEJO CHACO EL IMPENETRABLE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso