Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $125,75 / Venta $131,75
Dólar Blue: Compra $247,00 / Venta $252,00
Dólar CCL: Compra $274,07 / Venta $278,40

Info General

Info General

Parque Cambá Cuá: Hombres rompieron los bancos de cemento

Un vecino de las inmediaciones alertó a El Litoral sobre la situación. Algunas de las estructuras fueron removidas íntegramente y otras terminaron quebradas a la mitad. No hay ningún cartel de obra que indique que se realiza un procedimiento oficial.

El viernes por la tarde un grupo de hombres con picos y palas se presentó en el parque Cambá Cuá y destruyeron los bancos de hormigón dispuestos para el disfrute de los vecinos en el espacio verde, emblemático de la ciudad.

Los bancos vandalizados son los que estaban ubicados sobre las veredas de la calle 9 de Julio, en el tramo que va desde San Luis hasta Entre Ríos. Cabe destacar que no hay carteles que indiquen que se realizan obras en el lugar.

El hecho fue denunciado por un vecino de la zona que, preocupado por la destrucción del mobiliario público, se acercó a las oficinas de El Litoral a relatar lo sucedido.

De acuerdo con el hombre, los sujetos que se presentaron en el predio no tenían elementos que los identifiquen como operarios municipales o provinciales. Tampoco hay carteles de obra visibles en las inmediaciones.

Algunos de los asientos de cemento, inutilizados por el accionar de los desconocidos, fueron removidos de manera íntegra, mientras que otros terminaron quebrados en varias partes.

A su vez, las estructuras no fueron retiradas del parque Cambá Cuá, sino que fueron dejadas en el espacio verde, algunas en el mismo lugar pero de forma invertida y otras tiradas sobre el pasto.

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, Mathias Cabrera, fue consultado al respecto, pero se negó a dar declaraciones.

Cabe destacar que los bancos que fueron destruidos tienen menos de cuatro años en uso, ya que fueron colocados en el predio en el 2017, en el marco de un plan de remodelación llevado adelante por la gestión municipal de ese momento.

En aquella oportunidad se recuperaron más de 5.000 metros de senderos internos y veredas perimetrales, y se instalaron los asientos de hormigón tanto en las veredas, los senderos y los descansos internos del parque Cambá Cuá.

Respecto a ello, el vecino que relató esta situación hizo hincapié en que las estructuras “no estaban en mal estado, flojas o rotas y perfectamente funcionales”.

CAPITAL PARQUE CAMBA CUA DAÑOS MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso