Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19

Desde el viernes, la Federación de Papeleros encara una retención de tareas en la planta tras conocerse un brote de contagios de Covid-19. Hasta ahora detectaron 5 casos positivos.





Por cinco casos positivos de Coronavirus, en la mañana del viernes la Federación del Papel obligó a parar y cerrar la planta de la ex Zucamor ubicada en Ranelagh, partido de Berazategui, "por temor a más contagios".

 

Se trata de un establecimiento fabril en el que trabajan cientos de empleados y que desde hace 3 años está en manos del poderoso Grupo ARCOR.





Según trascendió en los medios locales, previo a la paralización de las actividades hubo dos cartas documento que fueron enviadas a la Municipalidad de Berazategui y a la Comuna para que actúen de manera inmediata.

 

"Exigimos a las empresas cumplir con los protocolos en tiempo de pandemia, garantizando así el bienestar de los trabajadores con los cuidados sanitarios en los puestos laborales. Porque sin trabajadores no hay producción", sostuvo José Ramon Luque, titular de la Federación de Empleados y Obreros Papeleros, Cartón y Químicos de la República Argentina.

 

"Es mejor estar parado un día más, para poder cumplir con todos los requisitos de salubridad en estos momentos, que estar parados varias semanas por priorizar la producción y no tener en cuenta que puede haber rebrote con contagios masivos", añadió el dirigente.

 

Desde el gremio especificaron que el restablecimiento de la producción será posible solo por profesionales epidemiólogos, sanitaristas e infectólogos más los técnicos en seguridad e higiene, con control de la representación interna del personal y conducción local.

 

Según le explicaron a InfoGremiales fuentes de la planta, la idea de los trabajadores es sostener una retención de tareas hasta, al menos, las 2 de la tarde momento en el cual posiblemente se retome la producción.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso