Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Para hacer un buen locro, una familia deberá gastar entre $3.500 y $4.000

Hacer un tradicional locro para mañana, día del trabajador, será un tanto más costoso que años anteriores a partir del aumento de precio de todas las menudencias.

En diálogo con El Libertador, Mamerto Blanco, del puesto de productos frescos advirtió que esta última semana se aplicó una suba de más del doble, situación que impactó en el consumo.

«Se está vendiendo bien, más o menos moderado, aunque a un nivel mucho menor si se compara con el 2021», señaló.

A esto indicó que hubo un alza en la menudencia, que a la vez obliga a subir un poco para ofrecerla en góndola para obtener ganancia: «Sólo para dar un ejemplo, de costo, el mondongo estaba 200 pesos y ahora está 480 pesos, más del doble».

Agregó: «Nos dicen que es por la sequía, guerra, inundaciones. Pero en realidad es una avivada por la temporada, seguro que después del 25 de mayo va a empezar a bajar».

Es así que calculó que teniendo en cuenta todos los ingredientes que lleva un locro, una familia de 10 personas, deberá gastar entre 3.500 y 4.000 pesos.

VALORES

Para nombrar sólo algunos de los valores de los componentes del menú se puede decir que: la pata sale 200 pesos, rabo 500; tendones 500; mondongo criollo 600, mondongo blanco 500, ubre 300 y la tripa gorda 500, todo por kilo.

A esto se debe sumar el maíz y las verduras que lleva el locro.

Es por ello que quienes realizan la comida para la venta, están ofreciendo entre 500 y 800 pesos la porción.

«La porción de un buen locro debe estar 700 más o menos, si ofrecen a menor valor, es solo agua», opinó el vendedor del puesto 9 del Mercado.

Dejá tu opinión sobre este tema
TRADICIÓN DIA DEL TRABAJADOR LOCRO ALIMENTOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso